Capital
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden Morena y PRD parar construcción sobre venero
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2016, p. 28

Los líderes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores García, y de Morena, Martí Batres Guadarraama, solicitaron ayer a las autoridades capitalinas frenar el proyecto inmobiliario que se realiza en la avenida Aztecas 215, en el pueblo Los Reyes, Coyoacán, pues está afectando el entorno ambiental.

Entrevistados por separado, ambos dirigentes partidistas se manifestaron en favor de rescatar el venero que se encontró en ese punto mientras se realizaban las excavaciones para esa obra.

Batres Guadarrama manifestó que en ese punto se está cometiendo ecocidio, al permitir que la empresa Quiero Casa seque ese manantial y las autoridades argumenten que ese líquido es tan malo que hay que tirarlo al drenaje, en lugar de detener los trabajos y rescatar ese lugar.

Es como si se dijera que como los canales de Xochimilco están sucios, pues hay que secarlos; pues no, al contrario, si se encontró un venero, hay que congratularnos, parar la obra y recuperarlo, añadió.

A su vez, Flores García dejó en claro que cualquier proyecto inmobiliario debe tener toda la posibilidad de ser revisado, sobre todo si involucra afluentes de agua, y como partido no defenderemos a ningún (empresario) inmobiliario; sí apoyamos que la ciudad necesita inversión, pero no vamos a hipotecar al partido ni sus políticas a ningún grupo empresarial, como hizo Morena con Grupo Danhos.

El venero detectado en el pueblo de Los Reyes, dijo, debe protegerse; si el agua no es buena para tomar, pues que se le dé otro uso o que se ponga ahí una planta de tratamiento y no afectar el entorno ambiental.