Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Villarreal califica a la Champions
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2016, p. 5

Valencia.

Semifinalista de la Liga Europa, el Villarreal ganó 2-0 en la cancha del Valencia y aseguró matemáticamente su participación en la próxima edición de la Champions.

Cuarto con 64 puntos, el Submarino Amarillo tiene seis unidades más que el Athletic de Bilbao, que podría igualarlo en las dos jornadas que restan, pero que pierde el duelo individual entre ambos equipos. El mexicano Jonathan dos Santos no fue convocado, para darle descanso rumbo al duelo ante Liverpool.

La próxima temporada el Villarreal tendrá que superar una ronda previa para jugar la fase de grupos de la Champions, a no ser que el equipo español se proclame campeón de la Liga Europa, lo que le daría el pase directo.

Mientras, Athletic superó al Celta de Vigo por 2-1.

En el estadio de Cornella-El Prat, el Español certificó virtualmente la permanencia al derrotar 1-0 al Sevilla con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo, en el 52, al aprovechar un rebote tras un balón en el palo.

Getafe se resiste al descenso y consiguió un importante triunfo por 2-0 en el terreno del Deportivo de La Coruña, que continúa sin lograr la tranquilidad definitiva.

En la batalla por el título los tres aspirantes cumplieron el sábado. Barcelona ganó 2-0 a Betis, Atlético venció 1-0 a Rayo Vallecano y Real Madrid hizo lo mismo ante la Real Sociedad.