Política
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Delincuencia organizada, en el cierre carretero: gobernador

Desaparecidas, al menos 10 personas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2016, p. 9

Chilpancingo, Gro.

Al menos 10 personas están desaparecidas desde el jueves pasado, luego del desalojo de transportistas y campesinos provenientes de cinco municipios, entre ellas Servando Salgado, aseguró su hermana María Eugenia.

A su vez, el gobernador Héctor Astudillo aseguró que la delincuencia organizada acudió a la movilización del jueves en Chilpancingo, encabezada por transportistas y ciudadanos de la sierra.

María Eugenia fue entrevistada en Casa Guerrero, donde pretendió reunirse ayer con el mandatario estatal y con el fiscal Xavier Olea, al igual que otros familiares de presos arrestados después del desalojo, aunque no participó por no estar en la lista de asistentes.

Ahí, Xavier Olea indicó que los aprehendidos fueron llevados al penal de Chilpancingo y se analiza acusarlos de delitos del fuero común.

María Eugenia Salgado reiteró que Servando está desaparecido desde el jueves y recordó que ella y sus consanguíneos estamos amparados, al igual que mi hermano, contra cualquier aprehensión, desaparición, incomunicación, privación de la libertad o desaparición forzada.