Política
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beneficia a 34 mil estudiantes; la meta es apoyar a 300 mil

Entrega Silvano Aureoles primeros apoyos de Beca Futuro en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2016, p. 15

Morelia, Mich.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inició la entrega de los apoyos del programa Beca Futuro correspondientes al ciclo escolar 2015-2016, mediante el cual se beneficia a casi 34 mil estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad.

En actos multitudinarios celebrados este domingo en Morelia y en Paracho, el mandatario michoacano recordó que la meta es apoyar a 300 mil estudiantes durante su sexenio, y anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para que este programa sea permanente, independientemente de periodos de gobierno.

En el auditorio Bicentenario de Morelia, ante miles de beneficiarios y acompañado por integrantes de su gabinete, Silvano Aureoles destacó que en la primera entrega de Beca Futuro se realizó una inversión de 320 millones de pesos en beneficio de 33 mil 667 jóvenes de los 113 municipios michoacanos.

Silvano Aureoles resaltó que este domingo fue un día histórico para Michoacán, pues con la puesta en marcha de Beca Futuro los estudiantes de la entidad no abandonarán las aulas por falta de recursos económicos.

Uno de los compromisos del gobierno que encabezo es acompañar a los jóvenes en su esfuerzo por salir adelante, por construir un futuro mejor, por alcanzar el sueño de concluir sus estudios, de prepararse, de formarse y de servirle a su familia, a su comunidad, externó.