Capital
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a votar por Morena para evitar retrocesos en la capital

Mancera se alió con Peña; no tengo relación con él, dice López Obrador
Foto
La escritora Elena Poniatowska, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el director fundador de La Jornada, Carlos Payán Velver, estuvieron este lunes en el centro de Coyoacán, donde ese partido convocó a una asamblea informativa de la elección del 5 de junio para elegir a los diputados constituyentes que redactarán la carta magna de la Ciudad de MéxicoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2016, p. 30

El propósito de Morena en la Asamblea Constituyente es evitar que en la carta magna de la Ciudad de México haya retrocesos y que se garanticen los derechos sociales, especialmente porque el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya se alió con (el presidente Enrique) Peña Nieto, afirmó el líder de esta organización política, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado luego de encabezar una asamblea informativa en la plaza Juárez de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, aseguró que todos los partidos han formado un bloque, por lo que es necesario, dijo, que en la elección del próximo 5 de junio los capitalinos apoyen a Morena, porque son capaces de hacer una constitución como las hacía Antonio López de Santa Anna para vender bienes del pueblo y de la nación.

En su discurso, López Obrador resaltó la necesidad de informar a los capitalinos de las elecciones para la Asamblea Constituyente, ya que muchos desconocen este proceso, y eso es precisamente lo que quieren los gobernantes, que la gente no participe.

Al señalar que en las cámaras de Diputados y de Senadores nombraron puros fichitas para formar parte de la Asamblea Constituyente, afirmó que la forma en que se decidió formar este órgano es una falta de respeto a los capitalinos.

Interrogado sobre si mantiene relación con el jefe del Ejecutivo local, el político tabasqueño se limitó a responder: Nosotros no tenemos relaciones con la mafia del poder. Sencillamente no tenemos relaciones.

Más tarde, en el centro de Coyoacán, donde estuvo acompañado de candidatos de Morena a formar parte del órgano que redactará la carta magna capitalina, como el periodista y director fundador de La Jornada Carlos Payán y el actor Héctor Bonilla, López Obrador reiteró su decisión de contender por tercera vez a la Presidencia de la República.

Sin embargo, manifestó su molestia por los que dicen que estoy obcecado por el poder y lo único que me importa es ser presidente de México. No, yo lucho por principios y por ideales.

Acompañado también por la escritora Elena Poniatowska, advirtió a los que dicen que ya debería retirarse que lo hará cuando el pueblo me lo pida.