Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El timonel felino manifestó su esperanza de superar al Cruz Azul y lograr la clasificación

Incómodo, que con nuestra calidad peleemos por el octavo lugar: Tuca

Descarta que salgan a ganar como sea, pues esa fórmula rara vez da resultados; se llega al triunfo haciendo las cosas bien, subraya

Le gustaría enfrentar a Monterrey en la liguilla

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2016, p. 9

Monterrey, NL.

Me siento incómodo por la calidad del plantel que tenemos y estar peleando el octavo lugar. Estamos para ser los primeros, soltó Ricardo Ferretti, técnico del campeón Tigres de la UANL, quien alista el choque del sábado ante a La Máquina, correspondiente a la fecha 17, en el que pelearán el último lugar disponible para entrar a la liguilla.

Ricardo Tuca Ferretti explicó que jugará con el planteamiento de siempre, y que respetará el poder ofensivo sin excesos. Si piensas que voy a meter ocho delanteros, no lo haré. Ganar como sea es lo peor que se puede hacer, explicó el estratega.

Cruz Azul, ávido del triunfo

América y Tigres son los equipos con los jugadores mejor pagados de la Liga Mx. Hace apenas unos días se reveló que el francés André Pierre Gignac gana un millón de euros; sin embargo, las nóminas no juegan y Ferretti deberá enfrentar a un Cruz Azul ávido del triunfo, de llegar a los cuartos de final y de agradar a su público.

Ellos tienen una ligera ventaja, pero los dos equipos necesitan ganar para asegurar las cosas. Creo que la ventaja que ellos tienen es que pueden manejar la situación un poco distinta a la nuestra, porque a lo mejor con un empate pueden lograr una clasificación, y nosotros no; nosotros sólo con el triunfo, expresó Ferretti.

Debemos buscar ante Cruz Azul sacar el máximo provecho, no es así tan sencillo, sabemos del rival que vamos a enfrentar, de su calidad y naturalmente tenemos que buscar el triunfo; además señaló que trabajará con sus futbolistas el aspecto físico y el mental, pues “los jugadores se presionan, es normal, pero también hay veces que por querer hacer de más hacemos menos.

“Es un partido que nos da la posibilidad de entrar a la liguilla, tal vez la intensidad y la necesidad puedan parecerse en algo, pero es totalmente distinto, es algo que hemos aprendido de las finales que hemos jugado estos tiempos.

Foto
Ricardo Tuca Ferretti destacó antes del choque contra Cruz Azul que a veces los jugadores, por querer hacer de más, hacen de menosFoto Jam Media

“Mucha gente dice: ‘hay que ganar como sea’. Es la peor cosa que hay, no se gana como sea, se gana haciendo las cosas bien y les puedo decir que aún muchas veces haciéndolo bien no ganas. Hemos visto cientos de partidos así y para no ir tan lejos el sábado (contra Veracruz) fue así.”

El estratega felino también habló sobre su acérrimo rival. Ellos están clasificados (Rayados de Monterrey), nosotros tenemos la oportunidad de calificar. Ojalá se dé, para nosotros sería una cosa muy buena enfrentarnos al mejor rival del campeonato y naturalmente que es el clásico de nosotros, me encantaría.

Para que el clásico regio viva otra edición enmarcado en la liguilla, Tigres tiene que vencer a La Máquina, e insistió en que lo harán a conciencia. Nosotros de local o de visitante no cambiamos mucho y no creo que ahora, con la necesidad del triunfo, vayamos a hacer cosas ilógicas, indicó.

La irregularidad, por falta de equilibrio

La inconsistencia, los altibajos son los que tienen hoy a la UANL en situación comprometida. La irregularidad que tenemos es por la falta de equilibrio, a veces anotamos gol y otras no, y así hemos estado durante todo este torneo.

Finalmente, Ferretti admitió que pocos torneos han sido distintos a éste, incluso con muchos puntos nosotros definíamos en las últimas jornadas.

Cruz Azul descansó este lunes tras su triunfo del domingo sobre los Diablos de Toluca y este martes regresará a las prácticas en sus instalaciones de La Noria.