Política
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Congresistas estadunidenses destacan las reformas legales aprobadas en México

Legisladores de EU se reúnen con Peña Nieto, a quien reconocen liderazgo
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos al grupo de legisladores estaunidenses de fomento a la amistad con MéxicoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2016, p. 11

Congresistas de Estados Unidos encabezados por la lideresa del Partido Democrata, Nancy Pelosi, acudieron este lunes a la resiencia oficial de Los Pinos, para sostener un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien conversaron sobre la relación comercial, migratoria y de seguridad fronteriza, entre otros temas. Asimismo, los legisladores destacaron las reformas legales aprobadas en México en la primera mitad del sexenio.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King, y el embajador de México en Wa-shington, Carlos Manuel Sada Solana, el presidente Peña coincidió con los legisladores en la importancia de la gran relación comercial entre ambos países y el potencial que tiene de crecer a partir del Acuerdo de Asociación Transpacífico (ATP), en el que participan México y Estados Unidos.

En la reunión, los congresistas –demócratas y republicanos, provenientes en su mayor parte de los estados fronterizos del sur– expresaron un reconocimiento al liderazgo de Peña Nieto, difundió Presidencia mediante un comunicado.

Entre los temas que abordaron destacan la transformación institucional en México durante las últimas dos décadas; la seguridad e infraestructura fronteriza, la migración y la relación entre las comunidades en ambas partes de la frontera.

El grupo de legisladores estadunidenses de fomento a la amistad con México está integrado por los representantes Norma Torres, de California; Rubén Gallego, Arizona; Pete Aguilar, California; Beto O’Rourke, Texas; Michael Fitzpatrick, Pensilvania; Linda Sánchez, California; Richard Hanna, Nueva York; Michelle Lujan Grisham, Nuevo México; Henry Cuéllar, Texas, y Lucille Roybal-Allard, de California.