Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elimina Uber su tarifa dinámica
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2016, p. 27

Ayer se eliminó la tarifa dinámica que aplicaba la empresa Uber en sus servicios y se estableció una tarifa variable de entre 2.9 y 4.9 veces superior al cobro normal, ante situaciones extraordinarias como la aplicación del Hoy no circula o el doble Hoy no circula, informó el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés.

El acuerdo alcanzado, precisó, incluye tres modalidades: cuando se decrete una contingencia ambiental, las tarifas de Uber no rebasarán 4.9 por ciento de aumento, mientras cuando se aplique doble Hoy no circula, el incremento tendrá un tope máximo de 2.9 por ciento.

Además, cuando existan situaciones de emergencia naturales, de seguridad o salud pública, Uber se compromete a ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas para que las personas puedan regresar a sus hogares, señaló.

De esta manera se busca evitar casos como los ocurridos el mes pasado, cuando la tarifa pagada por los usuarios del servicio se elevó hasta 9.9 veces el costo normal, dijo, y reiteró que la aplicación del doble Hoy no circula “no es producto de una ocurrencia.

No se trata de una medida de la ciudad, pues es determinada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, integrada por actores sociales, políticos y expertos de diferentes niveles de gobierno, donde el único pecado del jefe de Gobierno es asumir una medida en favor de la salud pública, dijo.