Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

UNAM e Ibero evaluarán a la institución

El golpeteo a la UACM, para pegarle a AMLO, dice Aboites
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2016, p. 28

Las críticas a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) no van a cesar, porque en el fondo tienen una motivación política-electoral muy fuerte al relacionarla con Andrés Manuel López Obrador, afirmó el rector de esa casa de estudios, Hugo Aboites Aguilar.

De hecho, señaló, se espera que ésta sea más intensa conforme se acerque la elección presidencial, pues mientras la contienda política esté en el ambiente, van a seguir pegándole a la UACM para pegarle a López Obrador.

Recordó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue creada por Porfirio Díaz y la Autónoma Metropolitana por Luis Echeverría; sin embargo, hoy día nadie las asocia con esos personajes; en cambio, la UACM siempre se dice que es la universidad de Andrés Manuel López Obrador, por razones políticas-electorales.

Por ello, dijo, la universidad se está preparando y firmó un convenio con la UNAM y con la Universidad Iberoamericana para que expertos de ambas instituciones realicen una evaluación independiente de cómo está funcionado esta casa de estudios.

Dicho estudio servirá también para identificar los retos que debe afrontar la institución, además de tener una voz más experta en la crítica a la universidad, que recién cumplió 15 años de existencia, dijo.

No queremos que nos dejen de criticar, sino que nos critiquen más científicamente, con bases, con análisis claros, señaló el rector, quien destacó que de los 29 graduados que tenía la universidad hace 10 años, actualmente hay 2 mil 200 jóvenes que ya tienen su certificado de terminación de estudios o que se han titulado.