Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agua en tu casa llegará a 10 mil personas: Amieva
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2016, p. 28

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, indicó que el programa Agua en tu casa tiene por objeto llegar a una población de 10 mil habitantes en la Ciudad de México y hasta el momento se tiene programado instalarlo en tres conjuntos habitacionales, entre ellos el Quetzalcóatl, en Iztapalapa.

En una reunión de trabajo con diputados locales, el funcionario señaló que esta acción tendrá una inversión, por conjunto, de alrededor de 9 mil pesos, y explicó que una superficie de almacenamiento de 60 a 90 metros cuadrados puede captar entre 40 y 60 mil litros al año, cantidad que para una familia de tres o cuatro personas podría abastecer durante seis meses.

En la reunión de trabajo, la diputada perredista Janet Hernández Sotelo pidió aplicar el programa Agua en tu casa, que recientemente puso en marcha esa secretaría, con la finalidad de captar, almacenar y purificar el agua pluvial para reutilizarla en el hogar.

La legisladora también abordó el tema de la realización de la Cumbre Metropolitana por el Agua y el de la instalación de un observatorio ciudadano, a lo que el secretario José Ramón Amieva dio su respaldo.