Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecerá este jueves una velada íntima en El Plaza Condesa

El vampiro Peter Murphy vuelve a la CDMX con un show acústico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2016, p. 8

No soy guapo ni tan importante. No soy una leyenda ni un superhombre... si creen que soy alguien a seguir les recomiendo que crean en ustedes mismos. Esto lo comentó Peter Murphy la vez anterior que estuvo en México. Fue en 2013.

Cuatro décadas de carrera respaldan al cantante. Primero, con la esencial agrupación Bauhaus, y luego con su profundo camino en solitario.

El vampiro, artífice del movimiento gótico y una figura esencial en la historia del rock, regresa a la Ciudad de México para ofrecer una oportunidad única para verlo y escucharlo en un ambiente íntimo, realizando versiones acústicas de los éxitos que han marcado su carrera.

Así promueven el concierto en el foro del Plaza Condesa, donde este jueves interpretará piezas como Indigo Eyes, Cascade, Silent Hedges, King Volcano, All Night Long, Wanted, Hollow Hills, She’s in Parties... creaciones que brillaron en los discos de Bauhaus y su trayecto como solista, que se han tatuado en generaciones de seguidores mexicanos.

Madurez creativa

Murphy se ha presentado en varias ocasiones en nuestra ciudad: el Circo Volador, Salón José Cuervo (ex Salón 21), en el Palacio de los Deportes y el Museo Anahuacalli. Sin olvidar el extraordinario concierto que ofreció en 1998 en el ex cine Ópera junto con Daniel Ash, David Jay y Kevin Haskins: Bauhaus.

Murphy vive una etapa de madurez creativa y humana. No es un músico obsesionado con seguir un camino. Sólo es un cantante. Y uno muy especial. No crean en héroes, todos somos humanos. Lo único que sé hacer es música... Mi éxito real es haber tenido a mis hijos, dijo esa ocasión en una reunión con medios en el Museo de Frida Khalo.

Foto
Indigo Eyes, Cascade, Silent Hedges, King Volcano, All Night Long, Wanted, Hollow Hills y She’s in Parties... son algunos de los temas que sonarán en el foro de la colonia CondesaFoto Euritmia Live

Los mexicanos tienen una cultura grandiosa; crean en ustedes mismos, afirmó Murphy con su voz grave y cavernosa, que ha sido parte de la banda sonora de generaciones.

“Soy mexicano, soy turco, no inglés... soy una persona sencilla y quien es una leyenda es humilde, yo sólo hago canciones y decir esto no es algo hippie.

El artista conoce bien al publico mexicano. En 2000, La Jornada preguntó, en una de las entrevistas que realizó al músico, sobre la diferencia de audiencias:

No hay tanta diferencia, pero los mexicanos conocen bien el legado de Bauhaus, por eso hay una pasión general por mi música y la manera en la que gente se ha introducido en lo que expresó en el escenario.

Respecto del idioma destacaba que sí es importante entender las letras: “la poesía, que es una parte bella de la canción, a lo mejor la mitad entiende lo que dice, pero la gente de México, como admiraba a Bauhaus, comprende las letras y se ha esforzado por captar las mías (como solista). La otra mitad seguro se guía por el poder de la música que trasciende y hace sentir los beats. Eso es lo que vuelve interesante el espectáculo”.

Es Peter Murphy quien invita a su velada intimista a las nueve de la noche en el mencionado auditorio de la colonia Condesa.