Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No descarta competir para llegar a Los Pinos

En NL no hay más delitos, sino más denuncias: Bronco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2016, p. 10

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco sólo se atrevería a buscar la Presidencia de la República en 2018 si los ciudadanos de Nuevo León se lo autorizan.

“Si las condiciones de Nuevo León (lo permiten) y si tengo la posibilidad de, con el esfuerzo que estoy haciendo, resolver los problemas del estado, creo que sería una condición importante, pero tengo que pedirles permiso a los electores… tendría que ser un referendo o una pregunta. No me atrevería a competir si no resuelvo los problemas’’ que vive la entidad en este momento, dijo.

Una vez más pidió mandar de vacaciones o jubilados sin pensión a los partidos políticos porque no han dado resultados. Y se declaró además escéptico sobre las encuestas.

“No creo en las encuestas, nunca he creído, todas son mentirosas. La gente ya aprendió a engañar a las encuestas. Yo leo Facebook, punto. Hoy la metodología para medir simpatías, no me gusta, declaró el gobernador neolonés.

En Los Pinos, El Bronco participó en una ceremonia con el presidente Enrique Peña Nieto a propósito de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Ahí respondió a preguntas sobre el resurgimiento de la violencia en su entidad. Atribuyó esto a una actitud de mayor denuncia de la gente, mientras –aseguró– en el pasado esas cifras se maquillaban y se pagaba a los medios de comunicación para ocultarlas.

Admitió, sin embargo, un déficit importante –60 por ciento– de policías en la entidad.

En el pasado había una estabilidad en la violencia porque teníamos casi 3 mil elementos del Ejército haciendo trabajo para ayudarnos a resolverla, pero ahora mucho de éste se ha trasladado a otros estados y evidentemente nosotros tenemos que reclutar más policía para cubrir eso.

Ofreció que para la mitad de su sexenio se contará con unos diez mil policías. Por hoy sólo laboran 4 mil 500.