Capital
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin sanciones no tiene caso revivir la norma 26: PRI
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2016, p. 31

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, la priísta Dunia Ludlow, dijo que en la medida en que no se corrijan las desviaciones a la norma 26 y haya un desencuentro entre los desarrolladores inmobiliarios y el espíritu de la construcción de vivienda de interés social y popular, no tiene sentido que se vuelva a poner en vigor.

No debe reactivarse porque no ha habido sanciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a quienes utilizaron de manera inadecuada dicha norma; si hubiera habido sanciones igual ya la habríamos activado en los términos en que está, porque ya tendríamos un precedente, pero no ha habido sanciones.

El gobierno debe sancionar y quizá entrar en una dinámica en la que quitemos el estigma a la norma, pues mientras sigamos manejando el asunto como hasta ahora, generamos problemas de precios y especulación del suelo en la ciudad. Entonces, sí es importante encontrar una salida para que los desarrolladores puedan construir vivienda de interés social, añadió.

Sobre el tema, los diputados de Morena Alfonso Suárez del Real y David Cervantes calificaron de positiva la decisión de la Seduvi de mantener la suspensión de la norma 26.