Cultura
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Séptima Feria del Libro Independiente; acuden 77 sellos
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2016, p. 5

La séptima edición de la Feria del Libro Independiente, que reunirá 77 editoriales mexicanas y una argentina con más de 3 mil títulos, se realizará del 7 de mayo al 6 de junio en la librería Rosario Castellanos.

A la par de la oferta de textos de narrativa, el encuentro, organizado por la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes y el Fondo de Cultura Económica (FCE), ofrece poesía, arte, teatro, filosofía, crítica social y literatura infantil.

El poeta colombiano William Ospina, ganador de los premios Casa de las Américas y Rómulo Gallegos, y la editorial argentina Mansalva, fundada en 2005 y con más de 150 títulos en su catálogo, asistirán como invitados de honor, y se efectuarán seis mesas redondas, según un comunicado.

Para José Luis Bobadilla, el interés de traer ese sello nace de su catálogo interesante con autores de culto como César Aira y Ricardo Strafacce, y de que tiene otras actividades. Por ejemplo, una librería, y trabaja de manera subterránea para promover la literatura de Argentina y de Latinoamérica, su experiencia puede ayudar a entender los desafíos de la edición en español en la región.

Los martes y jueves se efectuarán charlas con los temas de literatura digital, periodismo en la actualidad, narrativa en América Latina, la escritura en México y el miedo, cine y literatura, erotismo y pornografía; también se realizará una fiesta de autores con firma de libros y venta nocturna.

Entre los sellos editoriales participantes figuran Ediciones Acapulco, Aldus, Almadía, Arlequín, La Caja de Cerillos, Cidcli, Dragón Rojo, Elefanta, El Errante, Ermitaño, Ficticia, Ítaca, Juan Pablos, Mangos de Hacha, Mantis, El Milagro, Moho, Nitro/Press, Petra, Resistencia, Rythm & Books, Sexto Piso, Sin Nombre, Terracota, Textofilia, Tumbona, Trilce y Vaso Roto.

Durante la clausura, el 6 de junio, se otorgará un reconocimiento a la trayectoria de un editor independiente.

La Feria del Libro Independiente será albergada por la librería Rosario Castellanos del FCE (Tamaulipas 202, colonia Hipódromo Condensa).