Política
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emergencia ambiental
Más de 5 mil multados en casi un mes
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2016, p. 5

Durante la nueva etapa del programa permanente Hoy no circula, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha sancionado a 5 mil 30 automovilistas por circular en días no permitidos, de acuerdo con la terminación de sus placas y color de engomado.

A esta medida se sumó la disposición para restringir la circulación de transporte de carga en vialidades de la ciudad en un horario de las 6 a las 10 horas, desde el pasado 18 de abril.

Desde esa fecha hasta ayer se sancionaron a 298 choferes por infringir esta norma.

La policía capitalina informó que en el mismo periodo también se multó a un total de 498 conductores de transporte de carga por trasgredir el artículo 25 de las normas generales para circulación de vehículos, que ordena sancionar a los vehículos que circulen en vías no permitidas, por el carril de la extrema derecha y por realizar maniobras de carga y descarga en lugares que afecten el tránsito vehicular.

El artículo 26 prohíbe a estos mismos conductores, circular por carriles centrales y segundos niveles de las vías de acceso controlado; hacer base o estacionar el vehículo fuera de un lugar autorizado o de los sitios de encierro o guarda correspondientes. Si trasportan sustancias tóxicas o peligrosas deben sujetarse estrictamente a circular por las rutas en horarios e itinerarios de carga y descarga autorizados.