Política
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Instituto Estatal Electoral se hace de la vista gorda, denuncia

AMLO: el candidato panista al gobierno de Puebla ya rebasó el tope de campaña

El dirigente nacional de Morena presidió asambleas informativas en cuatro municipios

Foto
Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin en San Nicolás de los Ranchos, Puebla. En uno de los municipios visitados dijo que los de arriba ya acordaron dejar al candidato de AN como próximo gobernadorFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2016, p. 16

El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció que el candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, Antonio Gali Fayad, ya rebasó por mucho el tope de campaña, pero los integrantes del Instituto Estatal Electoral no ven nada, se hacen de la vista gorda.

Durante su segundo día de gira por el estado de Puebla, el ex candidato presidencial encabezó asambleas informativas en los municipios de Domingo Arenas, San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos y San Buenaventura Nealtican.

En la primera localidad, el político tabasqueño denunció que los de arriba ya acordaron dejar al candidato del PAN, Antonio Gali Fayad, como próximo gobernador y pidió que se investigue al panista, porque en menos de 10 años se convirtió en un hombre multimillonario.

Manifestó que las campañas en Puebla son un concurso de derroche entre los candidatos del PAN, Antonio Gali Fayad, y del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, porque es impresionante el dinero que han gastado para promocionarse.

Ejemplificó que si viene o va a algún pueblo, las bardas están llenas de propaganda de Gali y Alcalá, pero más de Gali, y preguntó: ¿dónde está la ley? Ya Gali rebasó por mucho el tope de campaña e insistió que los del Instituto Electoral son alcahuetes de la mafia del poder, no ven nada, se hacen de la vista gorda.

En torno a la propuesta para que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección de Puebla, por la presunta parcialidad del organismo local hacia el panista, el dirigente comentó que son lo mismo, no se gana nada, los consejeros del INE son también corruptos.

Afortunadamente, explicó, los poblanos quieren un cambio, porque ya es insoportable la situación económica y social; la crisis está pegando muy fuerte a la mayoría en la entidad. Como nunca, hay mucho pueblo consciente, consideró.

El candidato de Morena al gobierno del estado, Abraham Palacios, comentó que los de PAN y PRI creen que entregando tinacos, mochilas, carretillas, machetes y utensilios para labores del campo van a ganar votos, pero no, porque el pueblo no está haciendo caso a la dinámica que traen los partidos de la mafia del poder.