Espectáculos
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta Nadie más que tú, producción con seis temas de su autoría

Con la música electrónica de base, Andrés Vignau explora faceta pop

Busco algo alternativo, indie, cool, pero sin dejar mi núcleo, afirma

 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2016, p. a10

Con base musical cimentada en la electrónica, el cantautor mexicano Andrés Vignau se abre paso en la escena nacional con su álbum de corta duración Nadie más que tú, en el que explora su faceta pop.

Vignau, nacido en Monterrey, Nuevo León, presenta al público esta producción con seis temas, todos de su autoría, en los que desarrolla un pop mezclado con funk y rock.

Por cuestión de estrategia escogimos seis temas para medir el mercado y ver cómo responde; de hecho, la gente lo ha aceptado muy bien y ya tenemos un disco completo que seguramente sacaremos en 2017, probablemente el primer sencillo se lance a mediados de este año, indicó.

La propuesta de Vignau ya comenzó a tener eco a escala nacional, pues además de Monterrey, se presentará en Guadalajara, Puebla y San Luis Potosí; para la Ciudad de México prevé ofrecer dos conciertos el próximo fin de semana, uno en el Bulldog Café y otro más en el Multiforo Bajo Circuito.

El alcance a escala nacional es parte del proceso, empecé a generar respuesta en Monterrey y se fue interesando gente de todo México, la información digital ha contribuido mucho a rebasar fronteras, señaló.

Aunque comenzó su carrera en la música electrónica, la cual mantiene como productor, Vignau orientó su propuesta al pop, pero asegura que todos los géneros son de su agrado.

Sabores y condimentos

Me gusta la música de todo tipo, no le hago el feo a ninguna. Empecé con apego a la electrónica y no la he dejado de producir ni de hacer, pero conforme me puse a componer canciones con la guitarra empecé a tener relación con ambas, son muy compatibles, consideró.

Foto
Originario de Monterrey, Nuevo León, Andrés Vignau ofrecerá dos presentaciones este fin de semana en la Ciudad de MéxicoFoto Roberto García Rivas

“Mi música nace del pop, pero viene con muchas influencias de otros géneros. Busco algo así, alternativo, indie, cool, que sea una propuesta diferente; estamos acostumbrados a que te den siempre la misma comida y te hartas, entonces hay que buscar sabores y condimentos sin dejar de lado un núcleo”, precisó.

Agregó que su gusto por la música electrónica le abrió un nuevo panorama, justo a la hora de hacer este disco, el cual contó con la producción de Eduardo Bladinieres (Jumbo, Chetes, Los Claxons, Elevador) y Gilberto Elguezabal (Zoé, Panda, Sussie 4, Cartel de Santa, Chetes, Jumbo, María José, Panteón Rococó).

Son productores muy buenos, y cada vez los buscan más; juntos encontramos la manera de trabajar con una armonía excelente que hace que todo fluya, ahí es donde empieza a suceder la magia, concluyó.

Vignau se ha encontrado con muchos retos en la independencia, a los que ve como una oportunidad para superarse. Durante sus presentaciones en la Ciudad de México ofrecerá un adelanto de lo que será su nuevo álbum.