Estados
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías detienen un camión del PRI y a jóvenes que repartían publicidad de Aranda

Moreno Valle vuelve a utilizar el 5 de mayo para promoción personal y de AN
Foto
Durante el desfile conmemorativo del 5 de Mayo, colaboradores de candidatos del Partido Acción Nacional repartieron sombrillas y otros productos a los asistentes, y el gobernador panista Rafael Moreno Valle aprovechó el acto oficial para publicitar obrasFoto José Castañares / La Jornada de Oriente
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2016, p. 23

Puebla, Pue.

El gobierno estatal, que encabeza el panista Rafael Moreno Valle, volvió a aprovechar el desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 para hacerse propaganda, como hizo el año pasado.

Además de tapizar las principales calles de esta capital con pendones alusivos a su administración, Moreno Valle también dispuso que en los carros alegóricos que participaron en la parada cívica se exhibieran algunas obras de su administración, como la Estrella de Puebla, la renovación de la fachada del estadio Cuauhtémoc, el teleférico de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, así como el Museo Internacional Barroco.

Como es costumbre desde hace años cuando hay elecciones, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), junto con sus aliados, también aprovecharon el desfile conmemorativo para repartir propaganda entre los asistentes.

A lo largo del desfile abundaron sombrillas con logotipos de PAN y PRI; este último también repartió gorras y otros productos, pero en un recorrido se observaron más productos del blanquiazul.

En el bulevar Héroes del 5 de Mayo, un grupo de muchachos que repartían propaganda de la candidata independiente a gobernadora, Ana Teresa Aranda, con el titular panista verdadera, fue detenido por policías municipales, quienes argumentaron que alteraban el orden público.

El panfleto menciona en su contraportada el supuesto voto de castigo que el magisterio aplicará a José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Sigamos Adelante, integrada por el PAN y los partidos Nueva Alianza, del Trabajo, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, los dos últimos de registro local. En páginas interiores muestra al líder estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas, en fiestas y en un avión privado.

También fue detenido un camión cargado con productos del PRI cerca de la unidad habitacional La Ciénega, antes de llegar al Comité Directivo Estatal del tricolor. Alberto Jiménez Merino, coordinador de campaña de la candidata priísta, Blanca Alcalá Ruiz, acudió con acompañantes a sacar la mercancía.