Estados
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promete Murat abasto de agua y reforzar policías
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2016, p. 23

Oaxaca, Oax.

Alejandro Murat Hinojosa candidato de la alianza Juntos Hacemos Más, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Oaxaca, dijo que no le preocupan los ataques de los demás aspirantes. Alejandro por lo único que está preocupado es por la gente, afirmó.

El pasado miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la absoluta legalidad de la candidatura de Murat Hinojosa al gobierno de Oaxaca. Los magistrados determinaron que tiene todos los derechos para participar, en virtud de ser hijo de padre oaxaqueño y, por tanto, oaxaqueño de pleno derecho.

Sobre la impugnación que presentó la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) y que fue desechada por el TEPJF, afirmó que nunca tuvo temor de que su candidatura fuera revocada, dado que su aspiración nunca violentó la ley, pues trabaja en colonias y municipios de Oaxaca para resolver sus problemas.

Murat Hinojosa tuvo una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y realizó una gira de trabajo por los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, conurbados a la ciudad de Oaxaca, donde los principales reclamos fueron seguridad y agua.

Acompañado de aspirantes locales, visitó viviendas y locales comerciales, donde recogió inquietudes de los colonos y se comprometió a impulsar un esquema mediante el cual se les surta del líquido, no sólo a los habitantes de Santa Lucía del Camino o de Xoxocotlán, sino a todos los oaxaqueños.

Señaló que de ganar las elecciones el 5 de junio su administración mejorará la seguridad, primero con aumento salarial a los cuerpos policiacos, además de entregarles mejor equipo.

Murat Hinojosa indicó que se mejorará y ampliará el centro de control, comando y comunicación (C4), para lo cual se colocarán un mayor número de cámaras en la ciudad y los municipios conurbados; incluso se instalarán en otras localidades cuyo índice delictivo sea superior al del resto de los municipios.