Capital
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Responsabilizan a gente de Mauricio Toledo

Acusan irrupción de perredistas en acto de Bertha Luján
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2016, p. 26

Alrededor de 80 personas dirigidas por una operadora del PRD vinculada al asambleísta Mauricio Toledo Gutiérrez irrumpieron en forma violenta en un acto de Morena en la colonia Pedregal de Santo Domingo, encabezado por la presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Elena Luján Uranga.

El diputado local Miguel Ángel Hernández Hernández informó que esto ocurrió la noche del jueves en la esquina de Jumil con Jolotzingo y exhibió videos en los que se observa a una mujer a la que identifica como Magali Cruz, operadora territorial de la agrupación política de Toledo en esa colonia, al frente de un grupo de personas que llega a interrumpir el acto gritando: ¡Fuera Morena, fuera! y ¡Santo Domingo es perredista!.

En el video se aprecia que dicho grupo rodea a los morenistas mientras una mujer golpea un tamboríl marcando el ritmo de las consignas que van gritando. Del otro lado se escucha que alguien comienza a increpar, pero enseguida organizadores del acto piden mediante señas no responder a las provocaciones y permanecen en el centro de ambos grupos.

El legislador indicó que entre estas personas había algunos jóvenes que habrían sido contratados con un pago de 200 pesos, según dicho de alguno de ellos, para reventar el acto de Morena, pero debido a que varios estaban alcoholizados se salieron de control y robaron cerca de un centenar de sillas y playeras, por lo que el diputado adelantó que se presentará una denuncia de hechos ante la procuraduría capitalina.

Detalló que la agresión contra Luján Uranga no pasó de los gritos, pero advirtió que harán responsable a Toledo y al delegado Valentín Maldonado Salgado de cualquier hecho de violencia contra ella, brigadistas, militantes o simpatizantes de su partido.