Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viste más que coronarse en el campeonato local, asegura Cabrera

Pumas quiere ser el primer club mexicano que gane la Libertadores

No hay favorito en el clásico contra el América; será un buen espectáculo

 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2016, p. a10

David Cabrera, defensa de Pumas, admitió que sería más atractivo ganar el título de la Copa Libertadores que el del Clausura 2016 debido a la trascendencia que obtendría el equipo si logra tal hazaña.

Ser campeón de la justa regional viste más, sin demeritar la liga. Ningún equipo mexicano lo ha conseguido y a nosotros, que fuimos el primer bicampeón en torneos cortos en el país, nos gustaría ser los primeros en ganar ese cetro, declaró ayer en conferencia de prensa tras la práctica en el estadio Olímpico Universitario.

Sobre el clásico del domingo ante el América, el zaguero confió en que será un buen espectáculo, con muchos goles. Es lo que todos esperamos, queremos dar alegría a la afición.

Rechazó que exista un favorito para este encuentro y consideró que ambos llegarán en las mismas condiciones, pues las Águilas siguen motivadas tras conquistar la Concachampions y los auriazules por haber avanzado a cuartos de final en la Libertadores.

El cuadro de la UNAM podría disputar el clásico ya sin posibilidades de avanzar a la liguilla, pues para conseguir su pase necesita que Cruz Azul y Tigres empaten este sábado.

Por esta razón, es probable que el técnico Guillermo Vázquez decida enfrentar el último compromiso de la fase regular de la Liga Mx con un plantel alterno, a fin de dar descanso a la oncena titular rumbo al torneo continental.

No obstante, Cabrera consideró que la ausencia de algunos titulares no quitaría espectacularidad al duelo, pues aseguró que se jugará con la misma intensidad.

Todavía no sabemos quién participará, pero eso no le quita lo atractivo al partido. Juegue quien juegue tiene la misma relevancia que otras veces. Tanto ellos como nosotros saldremos a morirnos en la cancha. Más allá del resultado que necesitamos, queremos ganar en casa al América, precisó.

Por otro lado, afirmó que la polémica que surgió en el Apertura 2015 entre Darwin Quintero y Darío Verón por un caso de racismo ya quedó atrás, así como la molestia de Javier Güémez cuando Javier Cortés lo fracturó.

Lo de Darío y Darwin ya se resolvió. El asunto de Cortés y Güémez es complicado. Fue una jugada en la que el americanista se llevó la peor parte. No creo que haya sido de mala leche, expresó.

Por otro lado, ayer se dio a conocer el calendario de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Pumas enfrentará el duelo de ida ante el ecuatoriano Independiente del Valle el martes 17 de mayo a las 19:45 horas, en el estadio Olímpico Atahualpa, mientras la vuelta será el día 24, a la misma hora, en CU.

En las otras series se enfrentarán Boca Juniors-Nacional de Montevideo, Rosario Central- Atlético Nacional de Medellín y Sao Paulo-Atlético Mineiro.