Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Patrick Ekeng, del Dinamo de Bucarest, sólo disputó siete minutos

Muere futbolista camerunés tras desplomarse en el terreno de juego
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2016, p. a10

Bucarest.

El mediocampista camerunés Patrick Ekeng, del Dinamo de Bucarest de la primera división rumana, murió ayer de un paro cardiorrespiratorio tras desplomarse sobre el terreno de juego durante un partido de la liga, informó el club.

Se hicieron maniobras de reanimación durante hora y media sin éxito, dijo a la prensa el médico del equipo, Liviu Paltinean.

El futbolista de 26 años llevaba sólo siete minutos en el partido ante el Viitorul Constanta cuando cayó sin ningún contacto previo con otro jugador, lo que disparó todas las alarmas.

El técnico del club, Mircea Rednic, aseguró que Ekeng no tenía ningún problema antes del encuentro.

No puedo creerlo. Esto es una pesadilla para mí, para el equipo y para todos los aficionados del Dinamo. Es demasiado, afirmó por su parte Ionel Danciulescu, director general de la escuadra.

Hinchas del equipo esperaban afuera del servicio de urgencias en señal de apoyo y solidaridad.

El camerunés había llegado al Dinamo en enero pasado, que se ubica en la cuarta posición en la última jornada de los playoffs del campeonato nacional rumano.

Ekeng militó en varias ligas europeas. Del Canon Yaundé, en el que se formó, pasó al Le Mans francés, con el que jugó cuatro temporadas en segunda división. Luego pasó al Lausana suizo (2013-2014) y al Córdoba español (2014-2015).

No hay palabras para expresar nuestro dolor por la muerte de Patrick Ekeng. Lloramos tu pérdida. Nunca te olvidaremos, amigo, escribió el Córdoba en su cuenta de Twitter tras confirmarse el fallecimiento de su ex jugador.