Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Morelia vence de visitante 2-1 a Veracruz

Chivas pasa a la liguilla
Foto
Con un tiro penal, Chivas venció a Santos Laguna 1-0 y logró su ingreso a los cuartos de final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MxFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2016, p. a31

Comenzó la última jornada del Clausura 2016 y las Chivas del Guadalajara lograron su pase a los cuartos de final al vencer por la mínima diferencia a Santos Laguna, colocándose en el tercer lugar de la tabla general, con 28 puntos.

Con este resultado el equipo tapatío liga seis triunfos en los últimos siete juegos, y evitó el clásico nacional en la liguilla; de momento, se enfrentaría a León.

Pese a que durante la primera parte el conjunto lagunero comenzó revolucionado el partido, el Rebaño tomó poco a poco comenzó a tomar protagonismo del duelo, pero sin concretar nada.

Fue hasta la segunda mitad que el cuadro rojiblanco logró abrir el marcador con un polémico penalti, que en primera instancia Marchesín atajó, pero en el segundo remate Gullit Peña no desperdició.

Tras el gol, Chivas se fue al frente y encadenó varios ataques peligrosos, pero ninguno fue tan certero como para ampliar la ventaja en el marcador.

Santos acaba la temporada en séptimo puesto de la tabla general, por lo que se podría medir al América.

En tanto, de la mano del colombiano Jefferson Cuero, Monarcas Morelia se impuso de visitante 2-1 a Veracruz y de este modo se dijo listo para afrontar la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga Mx.

El cuadro michoacano dio vuelta al marcador gracias a la puntería de Cuero, quien ingreso de cambio y perforó la meta rival a los 48 y 83 minutos. Tiburones Rojos se había puesto en ventaja con golazo de Hugo Cid (39).

Con la victoria, Monarcas se colocó de forma provisional en el tercer lugar al sumar 28 unidades, mientras los jarochos se estancaron con 14 y podría acabar en el sótano si Atlas y Jaguares ganan. Con nada que perder, Tiburones Rojos sólo buscó cerrar con dignidad el irregular certamen y qué mejor que hacerlo con una victoria ante su afición frente a un Morelia que intentó sacar el triunfo para mejorar su posición dentro de la liguilla.