Economía
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En abril, tercer mes consecutivo de caída en confianza del consumidor

El índice se ubica en 88.9 puntos sobre 100, según la medición del Inegi y el BdeM

Baja del precio del petróleo, depreciación del peso y recorte al gasto público, entre las causas

Roberto González Amador
Regresó de manera importante la volatilidad a los mercados: Videgaray

El consumo interno sostiene el crecimiento de la economía, destaca

Plantea IP ligar planes de estudio a la industria

El sector privado trabajará con el gobierno federal e instituciones educativas en la elaboración de planes de estudio a fin de que los egresados de ciertas carreras, sobre todo técnicas o de ingeniería, cuenten con una capacitación acorde con los requerimientos de la industria, reveló Óscar Albin Santos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, luego de firmar el primer convenio que emana del Comité Nacional de Productividad (CNP), creado hace tres años. Con dicho convenio se pretende una vinculación efectiva entre la industria automotriz y la academia, así como aplicar la llamada educación dual, impulsada hace medio siglo en Alemania, a fin de que los estudiantes trabajen antes de concluir su carrera, señaló el empresario.

Susana González G.
Susana González G.
Capturan en Colombia a dueño de La Riviera
Congreso de EU incidió en crisis de Puerto Rico

Washington. Puerto Rico está asfixiado por una colosal deuda y ahora espera que lo salve el Congreso de Estados Unidos, que indirectamente contribuyó a su crisis al transformar a ese archipiélago caribeño en un paraíso fiscal. El territorio incorporado a Estados Unidos en 1898 se debate entre una deuda de 72 mil millones de dólares y una recesión, tras haber agotado un modelo económico basado en una cascada de ventajas fiscales. Vigente entre 1976 y 2006, esa política ofrecía a las empresas estadunidenses instaladas en Puerto Rico no pagar ni un centavo al fisco estadunidense por las ganancias obtenidas en la isla. Gigantes de la informática como Microsoft o del sector farmacéutico, como Pfizer o Johnson & Johnson, se lanzaron hacia allí para escapar a impuestos de 35 por ciento, entre los más elevados de los países industrializados.

Reuters
Afp
Desigualdad, motivo de la filtración de los papeles de Panamá, expresa fuente

Diario alemán da a conocer la declaración La revolución será digitalizada

Desaceleran ganancias de la banca

El ritmo de generación de ganancias por parte de los bancos comerciales que operan en el país se desaceleró en el primer trimestre del año a una tercera parte de la dinámica mostrada en igual periodo de 2015, mostraron datos oficiales.

De la Redacción y Dpa
Roberto González Amador