Espectáculos
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peter Murphy se rencontró con sus fieles mexicanos
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2016, p. 6

En el foro del Plaza Condesa en la Ciudad de México, el músico Peter Murphy volvió a mostrarse ante sus seguidores como siempre, como una misteriosa ave de alas negras y blancas.

Su canto fue el de un pájaro que en vuelo entona melodías de amor al cielo. Hacia allá dirige su mirada y sus plumas también. Las canciones que hizo con la emblemática banda Bauhaus y las de su camino aparte fueron la letanía en el ritual de la noche del jueves en el foro de la colonia Hipódromo, atiborrado de sus fieles.

Con dos extraordinarios músicos al lado, Emilio China en el violín y bajo, y John Andrews en las guitarras acústicas y eléctrica, el músico inglés, ahora turco por elección, compartió flores con los mexicanos: las dio en un bello racimo sonoro, y ellos, con la energía de sus gritos y aplausos.

Ofreció un espectáculo ecléctico, fino, en el que con voz profunda y poderosa rediseñó sus creaciones, que parece se hubieran hecho hace pocos meses. Fue buena oportunidad para escuchar rolas clásicas mutadas híbridos, como Strange Kind of Love que terminó siendo Bela Lugosi’s Dead. Pero también restructuró sus Silent Hedges, Hollow Hills, All Night Long, Cascade, King Volcano… reversiones con lluvia de loops y ruidos de cuerdas acariciadas, rasgadas y rotas. La sinfonía de las cuerdas vocales de Murphy una vez más fue esencia sinergética de la reunión de un artista y su séquito de fieles.