Estados
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Escucha peticiones de habitantes

Compromisos de Murat en Sierra Sur oaxaqueña
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2016, p. 23

Oaxaca, Oax.

No nos vamos a olvidar de la gente, ellos son quienes van a gobernar, afirmó este viernes Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición Juntos hacemos más, integrada por PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, durante una gira por los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Ejutla de Crespo, en la Sierra Sur.

El abanderado tricolor respondió así a las peticiones de habitantes de estas localidades, quienes señalaron que han quedado en promesas muchas de sus demandas, ante lo cual se comprometió a que los oaxaqueños siempre serán escuchados y con base en sus necesidades será la actuación de su gestión.

Entre los principales reclamos se encuentra el abandono en el que habitantes de Miahuatlán aseguraron estar por las actuales autoridades estatales, el desabasto de medicamentos y las luchas políticas entre servidores públicos que impiden su avance, ante lo cual Murat Hinojosa señaló que no ocurrirá en su eventual administración, pues buscará dar solución al problema de los medicamentos, la pavimentación de calles y la instalación del drenaje y agua potable para las colonias.

Prometió que concluirá la construcción del hospital de la mujer y promoverá la carrera de medicina en la universidad de la zona, lo que permitirá generar los médicos necesarios para que esta región tenga la atención que se requiere.

En Ejutla de Crespo destacó la amplia gastronomía de la zona y apuntó que se buscará incluir al municipio en un proyecto de corredor turístico que abarque los municipios que se encuentran en la ruta hacia la región de la Costa, para promoverlos y detonar el potencial económico. La idea es que Ejutla se integre a un corredor de mercados, pues habrá presupuesto turístico para integrar a este municipio al sector, dijo.

Finalmente, dijo que se reforzará la seguridad en la zona para abatir los índices delictivos, pues la tranquilidad tiene que regresar a Oaxaca, e indicó que se atacará de manera frontal la delincuencia para generar paz en la región.