Opinión
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En el Chopo

El Buker estrenó nombre

J

osé Agustín escribió: “Para quienes lo ignoran déjenme decirles que Jesús Luis Benítez era un chavo pobre, talentoso y muy sensible que un día de 1969 cayó a mi casa… pronto vi que Benítez era más reventado que yo, así es que se lo presenté a Parménides García Saldaña; y claro, se hicieron cuatísimos”. Ya conocido como el Buker, en referencia, claro, al soulero Booker T and the MGs tuvo una participación destacada en la mítica revista Piedra Rodante. “Fue alma viviente, reportero rocanrolero, redactor de tiempo completo y writer de la delirante, inspirada, desmadrosa y divertídisima columna De tocho un Pocho”. Dos libros fueron escritos por el Buker: Las motivaciones del personal y A control remoto ( y otros rollos). Hay que imaginar lo que armaban juntos Parménides, el Buker, Valentín Galas y José Agustín. Y para estar de acuerdo con la onda rodante del Buker, quien murió en 1980, ahora en La Red alguien le cambió el nombre, lo bautizaron como José Luis, y en Wikipedia ni siquiera aparece en el apartado de escritores de la llamada onda. Chale, no nomás Fox le cambia el nombre a las personas.

Este mediodía en el Tianguis del Chopo habrá rock multigeneracional: en Radio Chopo tocarán Decibel, banda emblemática del progresive/electronic, encabezada por Walter Schmidt y Carlos Robledo; también estará Khafra, agrupación norteña con media docena de discos y un largo historial en el metal mexicano. Completan el cartel tres bandas más. En el Corredor Cultural estarán El Papas Vagabun2 y Annete Velay. Para el sábado 14 de mayo se realizará el Revive Fest, en Tláhuac, con bandas tan diversas como Rod Levario, Botellita de Jerez, Vantroi, Charly Monttana, La Tremenda Korte, Graffiti3X, Isis, Sekta Core y una docena más

Y para el sábado 21 de mayo, Armando Palomas presenta en el Teatro de la Ciudad su concierto Sin rostro pero con voz; los invitados son José Cruz, Rafael Catana, el Mastuerzo, María Peligro, Normando López y Los Corsarios de Blues. Sólo falta confirmar qué canción cantará Jessy Bulbo esa noche.