Política
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe reconocimiento del cabildo de Ciudad Juárez

Edil de El Paso, Oscar Lesser, se pronuncia por derribar el muro
Foto
Realmente no tenemos paredes entre nuestras ciudades, declaró el edil de El Paso, Oscar Lesser, quien entregó las llaves de la ciudad al cabildo de Ciudad JuárezFoto Afp
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2016, p. 9

Ciudad Juárez, Chih.

El edil de El Paso, Texas, Oscar Leeser, de origen mexicano, dijo que con trabajo conjunto el muro edificado entre Ciudad Juárez y El Paso debe ser derribado, en lugar de construir más divisiones, como pretende el precandidato republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump.

Leeser, migrante que nació en la ciudad de Chihuahua el 7 de mayo de 1958, es el alcalde número 53 de la ciudad de El Paso, donde vive desde los nueve años y ha logrado convertirse en edil.

Primero es cambiar la manera de pensar de la gente; como trabajan juntos, seremos capaces de hacerlo y por eso vamos a derribar el muro y la intención de construir otros, advirtió.

Insistió en que van a seguir trabajando juntos y no habrá un muro entre ambas ciudades. Realmente no tenemos paredes entre Ciudad Juárez y El Paso, estamos trabajando juntos como uno y vamos a continuar así; lo que tenemos es algo especial aquí y nadie nos lo va a quitar.

El funcionario recibió un reconocimiento del cabildo de esta ciudad durante una sesión extraordinaria, por impulsar el acercamiento, la cooperación comercial y la promoción del desarrollo industrial de la región Juárez- El Paso.

El alcalde de Juárez, Javier González Mocken, explicó que el edil texano Oscar Leeser en coordinación con el munícipe con licencia, Enrique Serrano Escobar, buscó nuevas inversiones y oportunidades de negocio en ambas ciudades, con una visión incluyente y binacional.

Lesser agradeció el reconocimiento y agregó que el trabajo fue en conjunto, además, entregó al cabildo las llaves de la ciudad de El Paso, Texas. Quiero darles la llave de su casa sin paredes, expresó.