Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tamaulipas: capacitadores del INE cesan actividades por riesgos

Los hechos delictivos son ajenos al trabajo de campo del personal, afirma funcionaria

Cuentan con seguros de vida ante la violencia en varias zonas, añade Patricia Navarro

Martín Sánchez Treviño
El TEPJF invalida registros de aspirantes a diputados en Oaxaca

Contendientes de la coalición PRI-PVEM deben suspender actos

Queman propaganda en Sinaloa
Foto
Uno de los espectaculares de Quirino Ordaz Coppel, de la alianza PRI, PVEM y Panal, candidato a gobernador de Sinaloa, fue incendiado en el Paseo Niños Héroes, frente a la isla Orabá Foto Javier Valdez Cárdenas
Diana Manzo
Javier Valdez e Irene Sánchez
Guillermo Padrés, investigado por enriquecimiento ilícito

Fiscalía detalla los cateos que realizó en un rancho del panista

Antorcha Campesina anuncia apoyo a la candidatura de Murat en Oaxaca

El aspirante logrará beneficios para el campo, afirma dirigente

Cristina Gómez Lima
Jorge A. Pérez Alfonso
Dan fondos del erario a ex gobernador de BC
Protestan en Vallarta por la edificación de un delfinario

Puerto Vallarta, Jal. Más de 200 personas, la mayoría extranjeros, protestaron este sábado para exigir al área de vida silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que rechace la operación de un delfinario que se construye en el centro comercial La Isla, de la zona turística de este puerto. Manifestaron que el estanque para delfines sólo servirá para divertir a unos cuantos en detrimento de los cetáceos. Los manifestantes se congregaron en la principal avenida con pancartas que decían: El cautiverio mata, entre otras. Como parte de un movimiento a escala mundial denominado Estanques Vacíos, exigieron que todos los mamíferos sean liberados y que no se construyan más en el mundo.

Antonio Heras
Javier Santos
Ejidatarios exigen devolución de terrenos en Guerrero

Acapulco, Gro. Unos 60 ejidatarios de Icacos se manifestaron en la zona dorada para exigir la devolución de terrenos o que haya un resarcimiento económico. El presidente de la comisaría ejidal de Icacos, Genaro Marín Hernández, reprochó que por años han lucrado con sus tierras, pues extranjeros y políticos tienen casa y departamento en sus ejidos. Cuando un terreno se expropia para utilidad pública debe ser para eso, tenemos conocimiento de que se firmó un convenio entre los gobiernos estatal y federal para construir un centro de convenciones. Somos la autoridad ejidal, no vamos a permitir que se haga, porque somos los dueños de los terrenos que nos fueron expropiados para edificar hoteles, condominios, residencias y centros comerciales, acusó el funcionario.

Edomex: percance de camión repartidor deja siete heridos

Chimalhuacán, Méx. Siete heridos, tres postes de luz derribados y siete autos dañados fue el saldo que dejó el accidente de un camión repartidor de refrescos, el cual se quedó sin frenos sobre la calle La Barranca esquina con Juárez, en la colonia San Juan, reportó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana. De las personas que fueron arrolladas por el camión de la empresa Jarritos, tres fueron trasladados a un hospital de Texcoco, y fueron identificados como David Valverde Alonso, de 32 años; Ana Mora Ramírez, de 28, y Silvestre Jacinto Hernández, de 32. Otros cuatro vecinos fueron atendidos en el lugar. La policía detuvo al conductor Mario Galán Torres, de 24 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Héctor Briseño
René Ramón
Personal de hospitales de Sinaloa exigen basificación y aumentos

Realiza protesta; funcionarios de la Ssa no atienden a manifestantes

Mineros votarán por reducir jornadas

Tomarán la decisión, luego de que han ocurrido varios accidentes

Irene Sánchez
Cristina Gómez Lima
El Día de las Madres, en Juárez, para recordar a hijas desaparecidas

Es una fecha de lucha, no de celebración, expresan

Rubén Villalpando
Juan Carlos Flores