Opinión
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde Otras Ciudades

Cuba: termina feria internacional de turismo

Foto
Tony, nieto de Fidel Castro, colaboró en la pasarela de ChanelFoto tomada de Internet
D

espués del revuelo que causó, la semana pasada, el desfile de la casa francesa Chanel en La Habana, con la participación de figuras del mundo de la moda y del cine, como el diseñador alemán Karl Lagerfeld, la actriz Tilda Swinton, la supermodelo Gisele Bundchen y del nieto del comandante Fidel Castro, Tony, quien aspira a ser modelo y fue acomodador, la actividad turística y cultural continuó en los días siguientes.

El famoso balneario de Varadero proyecta hasta 2030 un importante programa de desarrollo inmobiliario, hospedaje y de la red extrahotelera, para mejorar su competitividad en el área, aseguró la delegada Ibis Fernández del Ministerio Cubano de Turismo, quien actualizó los nuevos productos y atractivos del polo en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2016, que concluyó ayer en la capital cubana.

Otra de las actividades sobresalientes que se realizarán en la isla durante el mes, es el Festival Romerías de Mayo, que busca trascender las fronteras de la ciudad nororiental de Holguín para convertirse en un acto internacional, en el cual confluye el arte joven cubano y de varias naciones.

Para el presidente de la Unión de Historiadores de Holguín, Irán Pérez, fue algo fantástico que los jóvenes rescataran una tradición de sentido religioso para convertirla en una fiesta cultural de carácter popular.

A juicio del experto, realizar el festival es un aporte significativo a la cultura en Cuba y lo calificó de un encuentro muy importante para los jóvenes artistas.

En cuestión musical, ayer la cantante cubana Beatriz Márquez y el compositor y director de orquesta Guido López-Gavilán recibieron el Premio Nacional de Música 2015, por sus importantes aportes a la identidad sonora de la isla.

Agencias y de la Redacción