Capital
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reubicará a ambulantes del Centro Histórico
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2016, p. 29

La zona oriente del Centro Histórico será intervenida. Con una inversión de 100 millones de pesos, la administración capitalina rehabilitará 50 plazas comerciales, y en algunas construirá viviendas, con la finalidad de reubicar a los ambulantes que sean retirados de las calles recuperadas.

En la presentación de un proyecto de rescate del espacio público por medio de arte urbano, donde 35 artistas pintarán los muros que rodean a la iglesia de la Santísima Trinidad, para evitar el graffitti, funcionarios de la Secretaría de Gobierno aclararon que no se trata de limpiar de ambulantes las calles, sino de ofrecerles opciones para que sigan adelante en un comercio menos precario.

Tanto la gente que vive en la ciudad, como de otras entidades, será considerada en este proyecto de reubicación, porque nosotros no expulsamos a la gente, y próximamente se inaugurará una plaza en San Pablo, que albergará a los comerciantes retirados de Mixcalco.

En Garibaldi se adquirirá un predio para construir una plaza para artesanos y la próxima semana se iniciará el ordenamiento de las banquetas en el Eje 1 Norte para que los ambulantes dejen mayor espacio a los peatones, señalaron.

Mencionaron que ya se iniciaron las obras de mejoramiento del paradero Chapultepec, que llevarán dos años.