Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Todavía le queda a Pumas la Libertadores

Pumas se despide del torneo con un empate de consolación
Foto
Eduardo Herrera, al minuto 10, intentó una chilena ante Paolo Goltz. Se marcó juego peligroso Foto Marco Peláez

Ambos cuadros parecieron reservar fuerzas y jugadores para sus respectivos compromisos

Los universitarios fallaron una pena máxima y lograron la agónica igualada en el minuto 84

América quedó en el cuarto lugar de la tabla general y se enfrentará a Guadalajara en la liguilla

Juan Manuel Vázquez
El PSV, de Guardado y Moreno, logra con drama el bicampeonato en Holanda

Ajax necesitaba ganar su último partido, pero el nerviosismo sólo le permitió empatar

Estoy muy orgulloso de mi equipo, tuvimos un gran año, afirma eufórico El Principito

Puebla vence 3-1 al Querétaro y pone en riesgo la continuidad de Vucetich

El portero de la franja, Campestrini, evitó daños de los visitantes

Agencias
Agencias
Tras reformas, la casa está limpia y debe seguir así, afirma presidente de la FIFA

Infantino no descarta que México organice el Mundial de 2026

Barça aplasta al Español 5-0 y acaricia el título de la liga

Golazo de Messi, doblete de Suárez y tantos de Rafinha y Neymar

Real Madrid ganó al Valencia; mantiene la esperanza en la última fecha

Notimex
Ap
Tottenham perdió pero se mantiene segundo
Con gol de Higuaín, Nápoles vence a Torino

Roma. El Nápoles derrotó hoy 2-1 al Torino con gol del argentino Gonzalo Higuaín para ratificarse segundo de la clasificación de la liga italiana, tras la victoria de Roma por 3-0 ante Chievo Verona. Higuaín abrió la cuenta a los 12 minutos, fue su gol 33 en 34 partidos, a dos de la marca histórica del sueco Gunnar Nordhal, quien marcó 35 en la temporada 49-50 y 34 en 50-51, máximas en el calcio. En tanto, el español José María Callejón aumentó para los napolitanos a los 20 minutos y el portugués Bruno Peres descontó a los 65 para el Torino. Con este triunfo el Nápoles llegó a 79 puntos, contra 77 de Roma.

Pl
Agencias
Lanús ganó a Aldosivi y es el primer finalista

Buenos Aires. Lanús derrotó a Aldosivi por 2-0 y garantizó el primer puesto de la Zona 2, con lo cual aseguró ser el primer finalista del torneo de primera división del futbol argentino, en uno de los partidos jugados en la antepenúltima fecha, la 14. Román Martínez (minuto 46) y José Sand (80) marcaron los goles para el elenco granate, que sólo necesitaba un empate para clasificarse a la final luego del empate (0-0) que Estudiantes, su escolta más cercano, obtuvo el sábado frente a Racing. Con dos fechas previas a la final, Lanús suma 37 puntos y ya no puede ser alcanzado por Estudiantes (28), que de todos modos busca uno de los puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores de América. En otro encuentro de la jornada, Arsenal se subió al tercer puesto de la Zona 1, tras imponerse por 1-0 a Rosario Central con gol de penal de Franco Bellocq (26).

En duelo de poder, Djokovic vence a Murray en el Masters 1000 de Madrid

Levanta el serbio la quinta corona de la temporada y la vigésimo novena de su carrera

Afp
Dpa
NBA: Cavaliers barren a los Hawks y pasan a la final de la Conferencia Este

Enormes actuaciones de LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love

Con gol de Gio, Galaxy vence al Revolution

Los Ángeles. El mexicano Giovani dos Santos aportó un golazo en la victoria 4-2 del Galaxy contra el New England Revolution. Pese a que tenían ventaja, el empuje de los visitantes estuvo a punto de alcanzar al equipo angelino, pero el inglés Steven Gerrard, quien fue suplente, anotó el último gol del Galaxy para concretar el 4-2 definitivo.

Afp
Agencias
Ibrahimovic, el mejor de la liga francesa

París. Sin sorpresa, el sueco Zlatan Ibrahimovic fue nombrado este domingo como el mejor jugador del campeonato francés, gracias a sus 35 goles (máximo anotador de la liga) y 13 asistencias, fundamentales en la consecución del cuarto título consecutivo del París Saint Germain. Es la tercera ocasión que la estrella del PSG, de 34 años, y cuyo contrato termina en junio, recibe este premio entregado por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales.

Detienen construcción de estadio en Rusia

Moscú. La construcción del estadio de Samara, una de las sedes para el Mundial de Futbol de Rusia 2018, se encuentra detenida, informó ayer el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko. De acuerdo con lo que afirmó un portavoz a la agencia R-Sport, la demora se debe a un cambio en la empresa contratista, ya que la anterior exigía más dinero para continuar con las obras. La administración de la región de Samara aseguró que la construcción se reanudará en poco tiempo y que el estadio estará listo en 2017.

Afp
Dpa
Marcel Kittel es líder del Giro de Italia

Arnhem. El alemán Marcel Kittel (Etixx) ganó la tercera etapa del Giro de Italia, en Arnhem (Holanda), un día después de haberse llevado la segunda etapa en Nimega, y se colocó como nuevo líder de la clasificación general, desplazando al holandés Tom Dumoulin, con una ventaja de nueve segundos. El costarricense Andrey Amador es tercero en la general, a 15 segundos.

Jorge Lorenzo gana el MotoGP de Francia

Le Mans. El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Francia de Motociclismo, disputado en el circuito Bugatti, de Le Mans. Lorenzo superó a su compañero de escudería, el italiano Valentino Rossi, y a su compatriota Maverick Viñales, y es líder del Mundial con cinco puntos de ventaja sobre Marc Márquez.

Afp
Afp
Al cierre
Thunder ganan 111-97 a Spurs y empatan la serie

Juego de la Conferencia Oeste de la NBA

Al cierre
Vence Tigres 6-3 a Piratas en la LMB

Cancún. Con cuatro cuadrangulares, Tigres de Quintana Roo venció este domingo por 6-3 a Piratas de Campeche, para adjudicarse la serie de fin de semana en el estadio Beto Ávila. Iker Vaquero Franco, Esteban Quiroz, el italiano Alex Liddi y Ricardo Vázquez pegaron de jonrón para los felinos, y así dar las seis anotaciones que doblegaron a los filibusteros. Por el galeón bucanero, Maxwell León y Paul León también conectaron sendos cuadrangulares. Otras pizarras: Monterrey 1-0 a Reynosa, Aguascalientes 3-1 a Saltillo, Laguna 5-2 a Monclova, México 12-9 a Tijuana, Ciudad del Carmen 11-2 a Oaxaca, Tabasco 10-2 a Veracruz.

Agencias
Al cierre
Azulejos cae ante Dodgers en GL

Toronto. La dupla mexicana de Marco Estrada y Roberto Osuna se quedó con las ganas de darle otra victoria a Azulejos de Toronto, que la noche del domingo perdió 2-4 ante Dodgers de Los Ángeles y también cedió la serie. Los lanzadores nacionales tuvieron una regular labor sobre la lomita, por lo que al final ambos se fueron sin decisión. Otros resultados: Indios 5-4 a Royals, Rangers 8-3 a Tigres, Cerveceros 5-4 a Rojos, Filis 6-5 a Marlins, Orioles 11-3 a Atléticos, Diamondbacks 5-3 a Bravos (11 entradas), Medias Blancas 3-1 a Mellizos, Astros 5-1 a Marineros, Cachorros 4-3 a Nacionales, Rays 3-1 a Angelinos, Rockies 2-0 a Gigantes, Mets 4-3 a Padres y Piratas 10-5 a Cardenales.

Agencias