Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ajax necesitaba ganar su último partido, pero el nerviosismo sólo le permitió empatar

El PSV, de Guardado y Moreno, logra con drama el bicampeonato en Holanda

Estoy muy orgulloso de mi equipo, tuvimos un gran año, afirma eufórico El Principito

Foto
Tras obtener una victoria de 3-1 y enterarse de que el Ajax había empatado 1-1, los futbolistas del PSV, entre ellos los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, festejaron el bicampeonato en la liga de HolandaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2016, p. 3

La Haya.

El PSV Eindhoven se coronó bicampeón de la liga holandesa al vencer 3-1 al PEC Zwolle y aprovechar el traspié del favorito Ajax, que apenas empató 1-1 ante el De Graafschap Doetinchem, penúltimo lugar de la clasificación.

Se trata del título número 23 en la historia del PSV, en el que militan los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, quienes este domingo participaron todo el encuentro. El Principito logró el bicampeonato, mientras el defensa obtuvo su primer cetro con los Granjeros, luego de incorporarse al plantel en agosto pasado, pero ya había sido monarca con el AZ Alkmaar.

El Ajax llegó a la última jornada de la Eredivisie con ventaja sobre el PSV por mejor diferencia de goles y sólo requería el triunfo sobre el De Graafschap para asegurar su campeonato número 34 de liga.

En Zwolle, Jürgen Locadia abrió el marcador para el PSV y el capitán Luuk de Jong complementó con doblete, el primero de sus goles justo antes del descanso.

El local Ouasim Bouy recortó la diferencia a los 66 minutos, pero De Jong logró su segundo gol un minuto después, ventaja de 3-1 que el PSV ya no perdería, y después del encuentro se dedicó a esperar noticias del partido del Ajax.

En Doetinchem, Amin Younes dio al Ajax la ventaja a los 16 minutos, pero Bryan Smeets igualó el marcador al 55. En el resto del encuentro el Ajax no pudo anotar a un equipo que había perdido 21 partidos en la temporada. De esta forma quedó con 82 puntos, dos menos que el monarca.

El técnico del Ajax, Frank de Boer, dijo que su joven plantel fue víctima del nerviosismo una vez que el De Graafschap logró el 1-1. Cuando empataron, cierta tensión se apoderó del equipo, admitió.

Por su parte, Phillip Coco, entrenador del PSV, mencionó que así es el futbol, uno debe seguir creyendo en sus posibilidades y tuvo palabras de agradecimiento para el De Graafschap, que jugó un papel muy importante en este campeonato y les estamos agradecidos.

El Principito Guardado dijo estar muy contento, muy orgulloso de mi equipo; tuvimos un gran año, mientras que De Jong destacó que el Ajax hizo 82 puntos esta temporada, y generalmente eso es suficiente para salir campeones, pero nosotros hicimos 84.

En tanto, Vincent Janssen anotó el tercer tanto en el triunfo del AZ Alkmaar 3-1 sobre el FC Utrecht, con lo que se coronó campeón goleador con 27 tantos, uno más que el delantero del PSV De Jong.

No me importa, quería salir campeón, dijo De Jong.