Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero de la franja, Campestrini, evitó daños de los visitantes

Puebla vence 3-1 al Querétaro y pone en riesgo la continuidad de Vucetich
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2016, p. 3

Puebla, Pue.

Puebla venció 3-1 al Querétaro y cosechó tres puntos más, importante cuota para mejorar su posición en la tabla de cocientes, ya con miras hacia el próximo torneo. El equipo de Gallos Blancos cerró el torneo regular con la incógnita sobre el futuro del técnico Víctor Vucetich, en medio de rumores que hablan de su inminente salida.

El duelo entre equipos sin mayores aspiraciones y que cerró el torneo regular Clausura 2016 resultó entretenido, con buen desempeño del portero Cristian Campestrini. La franja cerró el certamen con 22 puntos y Querétaro con 19.

Puebla buscó un adiós digno y agradar a sus más fieles seguidores, los pocos que asistieron al estadio Cuauhtémoc; sin embargo, la primera acción de peligro fue de los Gallos Blancos, al minuto 18, cuando Ángel Sepúlveda obligó a un lance al portero Campestrini, quien desvió y cedió tiro de esquina.

Al 26 de acción, el local Alberto Acosta bajó la pelota con el brazo izquierdo y el silbante Francisco Chacón marcó la pena máxima. Al cobro acudió Emanuel Villa, el primer tiro fue anulado por invasión al área de jugadores queretanos, pero en el segundo intento el Tito engañó a Campestrini y estableció el 0-1 al minuto 28.

Pese a la desventaja, el equipo de la franja era mejor sobre el terreno de juego y por fin pudo plasmar su mejor quehacer en el tablero al conseguir la voltereta en un parpadeo. Puebla cobró una falta por la izquierda, un primer remate fue rechazado en forma defectuosa por Volpi y Luis Robles llegó pronto para aplicar un buen punterazo que igualó los cartones al minuto 37.

En cuanto se reanudó el juego tras el empate, el defensa de los emplumados Juan Forlín cometió un grave error al intentar dejar el balón a su portero ante la embestida de Matías Alustiza, quien no dejó de presionar, Volpi quiso despejar pero terminó estrellando la pelota en Matías, que concretó el 2-1 segundos después (minuto 38).

Para el segundo tiempo el panorama se esclareció para los camoteros. Al minuto 48 Eduardo Pérez avanzó por el centro y dio pase a la izquierda para la incorporación de Christian Hobbit Bermúdez, quien con tiro cruzado puso el 3-1.

Con la clara ventaja, los anfitriones mostraron mayor soltura y tejieron una buena jugada con toques de primera intención entre Bermúdez, Francisco Torres y Pérez, quien terminó el avance con volea de tres dedos desviada de la meta visitante.

Pensativo, el técnico Vucetich determinó su primer cambio con la salida de Yerson Candelo por Luis Madrigal (minuto 54), el movimiento dio un impulso a los suyos, pero no fue suficiente, apenas un avance en el que Villa remató con potencia; sin embargo, la reacción de Campestrini fue felina, dio un brinco hacia la izquierda y atajó.

Enseguida el portero argentino atrapó un envío de Nery Domínguez y luego otro de Madrigal, en enésimo intento, echó el esférico a un lado. Vucetich completó sus relevos con la entrada de Yasser Corona por Domínguez (minuto 71) y de Dionicio Escalante por Ángel Sepúlveda (minuto74).

Alustiza quiso regalarse una victoria de escándalo al 76, cuando escapó al frente y anidó el balón en las redes, pero el asistente levantó la bandera de manera correcta señalando posición adelantada.

En la última acción cercana al gol, con la mano derecha, Campestrini logró desviar un nuevo disparo del Tito Villa.