Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Infantino no descarta que México organice el Mundial de 2026

Tras reformas, la casa está limpia y debe seguir así, afirma presidente de la FIFA
Foto
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ofreció en México una mesa redonda para hablar de transparencia. Al acto sólo fueron invitados 11 medios de comunicaciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2016, p. 4

La imagen de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha mejorado tras las reformas para garantizar la transparencia del organismo, dijo el presidente de ese órgano mundial, el suizo Gianni Infantino, en una mesa redonda realizada en la Ciudad de México.

Tras los escándalos de mayo de 2015, que destaparon toda una trama de corrupción que es conocida como el Fifagate, Infantino dijo que trabajan para restaurar una imagen dañada y la credibilidad del organismo.

Quedó mal, sin duda, quedó en lo más bajo posible, pero después del 26 de febrero y tras las reformas que pondrán transparencia en un gobierno con los temas más importantes, la imagen ya se mejoró mucho y seguirá mejorando, dijo en una mesa redonda en la que sólo fueron invitados 11 medios de comunicación.

Señaló que en sus dos meses de gestión prácticamente han visitado todo el mundo, a excepción de Oceanía, para exponer las modificaciones que se han hecho en busca de retomar la confianza perdida. La casa está limpia y debemos asegurar que se mantenga así, apuntó.

Las declaraciones de Infantino se realizan a unos días de que comience en la Ciudad de México el congreso del organismo, que se realizará 12 y 13 de este mes. Hablé con patrocinadores y jefes de Estado, y ya se ve un cambio en la percepción. Respecto al congreso 66 de la FIFA, señaló que será inolvidable para él, porque será el primero como titular de este organismo.

Estos actos quedarán en mi corazón porque es mi primer Congreso. México es un país que escribió la leyenda del futbol en 1970 y 1986. Estoy muy feliz de estar aquí, expresó, además de reconocer una vez más que México podría aspirar a una candidatura en 2026.

Destacó que uno de los objetivos de este congreso es dar prioridad al deporte, y dejar a un lado los negocios.

Infantino dijo que confía en el trabajo que realiza la Federación Mexicana de Futbol para erradicar el grito homófobo en los estadios, cuando despeja el portero visitante.