Mundo
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trump utiliza la infidelidad de Bill Clinton para hacer campaña
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2016, p. 23

Washington.

Donald Trump, virtual candidato republicano a la Casa Blanca, acusó a la precandidata demócrata Hillary Clinton de ser cómplice de las infidelidades de su marido, el ex presidente Bill Clinton, y, en un giro de lo que ha sido su discurso hasta ahora, propuso aumentar los impuestos a los más ricos.

Está casada con un hombre que fue el peor agresor de mujeres de la historia de la política; fue enjuiciado políticamente por lo que sucedió con una mujer, dijo Trump el sábado en el estado de Washington, en referencia al escándalo en la Casa Blanca que involucra a la becaria Mónica Lewinsky, por el cual el entonces presidente Bill Clinton fue imputado, en 1998, con cargos de perjurio y obstrucción de la justicia, reportaron medios estadunidenses este domingo.

El multimillonario añadió: Hillary fue cómplice y trató a esas mujeres de forma espantosa. Algunas de esas mujeres quedaron devastadas, no por él, ¡sino por el modo en que ella las trató!

Estos ataques exhiben la estrategia del precandidato republicano: poner en el mismo saco a Bill y a Hillary Clinton, y sugerir que la ex secretaria de Estado es insensible al sufrimiento de las mujeres, para recuperar al electorado femenino, desconfiado por sus repetidas declaraciones misóginas.

Estas afirmaciones sobre Hillary Clinton forman parte del juego, desde el momento en que los Clinton aparecen juntos en la campaña, justificó Trump, en una entrevista difundida este domingo por la cadena ABC.

No realizaré una contienda rastrera, responde la precandidata demócrata

En la entrevista para el programa This Week, de la cadena ABC, Trump también afirmó que estaría abierto a elevar los impuestos de las personas más adineradas, en un giro de lo que ha sido su discurso respecto de su propuesta anterior de recortar tributos a todos los ciudadanos del país.

Yo estoy listo para pagar más impuestos. ¿Y sabe qué? Los ricos están listos para pagar más, aseguró Trump cuando fue interrogado acerca de su programa fiscal.

Voy a asegurarme de que la clase media obtenga una buena reducción en sus impuestos, indicó. Pelearé muy fuertemente en favor de las empresas, (pero) para los ricos pienso sinceramente que los impuestos aumentarán.

También declaró a la NBC que apoyaría el aumento al salario mínimo, aun si tenía que dejar la decisión final a cada estado.

No voy a realizar una campaña rastrera. Voy a desarrollar una campaña sobre los temas que importan, sostuvo por su lado la ex secretaria de Estado en una entrevista difundida por CBS.

Clinton expuso que muchos republicanos que toman distancia de Trump le han manifestado su adhesión. Recibí muchas llamadas de republicanos en estos días que están interesados en hablar, agregó la precandidata demócrata, y sin entrar en detalles, expuso: tiendo la mano a demócratas, a republicanos, a independientes y a todos los votantes que quieren a un candidato que realice una campaña centrada en los problemas del país.