Política
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólido, el proyecto del partido, sostiene

PRD puede ganar la Presidencia: Aureoles
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2016, p. 12

Morelia, Mich.

El PRD es un instituto político con un proyecto sólido capaz de sacar a México adelante, y de cara a las elecciones presidenciales de 2018 no debe cerrarse a la posibilidad de construir acuerdos y caminar con todas las fuerzas políticas de izquierda, pero no de rodillas ni quedándose a la espera de ver quién nos convoca a ser parte de su proyecto, subrayó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El PRD tiene vida propia y no puede ir a la saga o revolcado por ambiciones personales, unilaterales o posturas absolutistas; el PRD tiene que consolidarse como institución política y trazarse su propia ruta, enfatizó el político perredista en el acto conmemorativo del 27 aniversario de la fundación del sol azteca que celebró este domingo la dirigencia estatal del instituto político.

Ante el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, y de liderazgos y militantes del PRD en Michoacán, Silvano Aureoles hizo hincapié en que los acuerdos políticos no se construyen de rodillas y calificó como denigrante ir a pedirle a quienes nos han golpeado que nos acepten en su proyecto.

¡No! Nosotros tenemos nuestro propio proyecto y el PRD debe prepararse para ganar la Presidencia de la República en el 2018, indicó el mandatario michoacano, y señaló que los tiempos de los caudillismos han quedado atrás. Ahora el PRD es una institución de trabajo colectivo, en el que sus bases, estructuras y órganos de dirección participan en la toma de decisiones, resaltó.

 Seguramente no podremos hablar por todo el perredismo nacional, pero sí podemos hablar por el perredismo michoacano; en Michoacán tenemos un PRD fuerte, vigoroso, en movimiento, con organización, con unidad, en medio de las diferencias, pero con unidad en lo esencial, es mantener el proyecto que les dé esperanza a las michoacanas y los michoacanos.