Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Usa alerta digital para responder a emergencias más rápido

La Cruz Roja mejora atención
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2016, p. 34

En la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el presidente de la institución, Fernando Suinaga, anunció que cuentan con una plataforma digital que permite tener información en tiempo real de la situación en los estados de la República, principalmente aquellos que pudieran estar en riesgo durante la próxima temporada de huracanes.

Con esta tecnología se reduce el tiempo de respuesta para la atención de damnificados, indicó al término de un acto efectuado en el Ángel de la Independencia. Dijo que la Cruz Roja Mexicana está lista para atender cualquier situación de emergencia que se genere a partir de la temporada de lluvias y huracanes.

Recordó que además de la atención a las familias afectadas, la Cruz Roja se ha enfocado en la prevención y entrenamiento de las personas que viven en zonas de riesgo de inundaciones, por ejemplo, para que sepan lo que deben hacer y cómo enfrentar los riesgos de los fenómenos meteorológicos.

Por medio de la plataforma digital que opera con dispositivos móviles, se agiliza la actuación de voluntarios de la Cruz Roja y la coordinación con autoridades estatales y federales, indicó.

Suinaga recordó que el año pasado, la benemérita institución realizó más de un millón de servicios de ambulancia y más de cinco millones 900 mil atenciones médicas.

También estuvo presente en más de 11 entidades federativas a donde llevó más de 525 mil kilos de ayuda humanitaria en beneficio de más de 100 mil personas.