Estados
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muerto a líder antorchista de Atlacomulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2016, p. 27

Jocotitlán, Méx.

Cristian Iván Ramos Melchor, dirigente del movimiento antorchista en el municipio de Atlacomulco, fue encontrado muerto ayer en su camioneta, a unos metros de la autopista Toluca-Atlacomulco. Tenía un disparo en la sien izquierda. No se encontró arma alguna en el vehículo.

Jesús Tolentino Román Bojórquez, líder de la organización en el estado de México, dijo que se trató de un crimen político y exigió a las autoridades esclarecerlo cuanto antes. Añadió que otros integrantes de Antorcha Campesina han sido objeto de intimidación de ayuntamientos priístas.

Casi a las 7:30 horas, una llamada anónima alertó a la dirección de seguridad pública de Ixtlahuaca de que en el entronque de la carretera que va a la comunidad San Pedro de los Baños había una camioneta en cuyo interior estaba un hombre muerto.

Policías municipales de Ixtlahuaca constataron que dentro de la camioneta Ford Ranger gris, con placas MHW 5941 del estado de México, se encontraba el cadáver.

Hace tres meses Ramos Melchor fue ascendido a coordinador del sector campesino del movimiento antorchista.

Tolentino Román y otros integrantes de la dirigencia estatal de Antorcha Campesiona informaron que esta organización realizará el próximo jueves una marcha en Toluca para exigir al gobierno mexiquense el esclarecimiento de este asesinato y el de Manuel Serrano, padre de Marisela Serrano, ex alcaldesa de Ixtapaluca, quien fue secuestrado en octubre de 2013.

Luego de la marcha, los antorchistas instalarán un plantón en la Plaza de los Mártires de Toluca.