Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me acusa para ocultar su incapacidad, responde él

Sheinbaum denuncia a Eduardo Venadero ante la Contraloría
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. 26

El director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Eduardo Venadero, reiteró que no participó en el plantón afuera del edificio de la delegación Tlalpan, como denunció su titular, Claudia Sheinbaum, ante la Contraloría General del Distrito Federal.

“No sólo me acusó de armar la protesta, sino de hacerlo de la mano de Ricardo Chávez –ex funcionario de la demarcación–, a quien no conozco, con el fin de esconder su incapacidad para resolver los problemas que aquejan a esa zona de la ciudad”, afirmó.

Consideró que ya basta de que ante la falta de capacidad para atender la demanda ciudadana, se pasen los problemas a otros actores políticos, por lo que retó a la funcionaria a acreditar sus dichos, y que se reserva su derecho a denunciarla por difamación.

Venadero acudió de manera voluntaria a la Contraloría General para conocer de manera directa la acusación en su contra y rendir declaración por más de hora y media, donde afirmó que Claudia Sheinbaum miente y que la investigación lo probará, al tiempo que advirtió que a partir de hoy yo también voy a estar muy pendiente de las acciones de la jefa delegacional.

Por la mañana, Sheinbaum, respaldada por los jefes delegacionales de Morena, presentó la denuncia ante la Contraloría contra el director del STE, a quien acusó de organizar un plantón frente a la sede delegacional, en el que fue agredida junto con su equipo de trabajo.

Se trata, dijo, de un golpeteo político del PRD en contra de las delegaciones gobernadas por Morena, asociado a la elección de losconstituyentes, el 5 de junio.

Al respecto, el titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, señaló que agotará la investigación en este asunto, pues si bien hay prohibiciones expresas para los funcionarios públicos, lo importante es conocer la versión de las dos partes. Agregó que fue el jefe delegacional de Cuauhtémoc (Ricardo Monreal Ávila) quien me buscó para hablar de este caso, entre otros, y por lo que entendí el conflicto ya no subsiste.

Por la noche, la Secretaría de Gobierno reiteró en un comunicado que el gobierno de Tlalpan se comprometió por escrito a resolver cinco acuerdos específicos que originaron el plantón, como la realización de obras hidráulicas y levantar la suspensión de obra en el predio de Rubí 38.