Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se indagará en La Malinche sólo si hay denuncia: Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. 27

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que se investigará si hay irregularidades en los complejos inmobiliarios que, aseguran vecinos, se pretenden construir en la barranca La Malinche, en la delegación Álvaro Obregón, siempre y cuando haya una denuncia concreta.

Agregó que esta sería una problemática en la que puede haber responsabilidad compartida con las autoridades delegacionales y de la administración capitalina, en tanto que las primeras son las que expiden las licencias de construcción, mientras al gobierno central le corresponde garantizar la preservación de las zonas de reserva natural.

“Nosotros tenemos un monitoreo permanente, entonces, si hay una denuncia concreta, un tema o algo que haya que investigar, lo vamos a hacer”, manifestó el jefe del Ejecutivo local al ser entrevistado en la delegación Gustavo A. Madero.

El lunes pasado, vecinos denunciaron que se pretenden construir cinco complejos inmobiliarios en la zona de barrancas conocida como La Malinche, entre ellos uno denominado Bosque Encantado y otro que los colonos han bautizado como el Dubai del Desierto de los Leones, donde se tiene proyectado construir tres torres de 22 niveles cada una, cuando el uso de suelo en esa zona sólo permite cuatro.