Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El integrante del Campeonísimo desea eliminar al América y arruinarle su centenario

Chivas debe ganar con amor a la camiseta y garra: Cuate Calderón

Guadalajara regresó a la liguilla y de ahora en adelante siempre debe luchar por el título, asegura

Pablo Aguilar recomendó a sus compañeros jugar ante el Rebaño con la cabeza fría

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. a13

Si Chivas desea ganar su serie de liguilla ante el América deben sacar la garra y demostrar su amor por la camiseta; tienen que sentir los colores, no hay de otra, afirmó Carlos Cuate Calderón, figura del Guadalajara en la década de los 60.

El integrante del legendario Campeonísimo hizo un llamado a los actuales jugadores rojiblancos y les pidió que para este encuentro aplicaran la típica frase de el que quiere, puede.

Les recordó cuando él contribuyó con dos goles para vencer 4-1 a las Águilas en la final de la temporada 1969-1970, a pesar de que sufría una lesión en la rodilla.

“En estos duelos siempre salen ganas de hacer más. En mis tiempos, cuando fuimos campeones en la 69-70, yo estaba lastimado y no entrené en toda la semana, pero me llevaron a México y ganamos 4-1.

Yo pensaba que tenía que jugar ese partido a como diera lugar, y lo hice. Me ingresaron y a los 45 segundos metí el primer gol, luego hice el 3-0 casi al final del primer tiempo. Con esto quiero decir que todo mundo quiere participar en estos encuentros, aunque estés lastimado, no sé cómo, pero te alivias, es el clásico que todos queremos disputar, relató.

El Cuate, apodado así por ser gemelo del portero y también ídolo rojiblanco Ignacio Calderón, admitió que será bastante difícil vencer al América, pero estimó que hay muchas posibilidades, queremos eliminarlos y de paso arruinarles el año de su centenario, sería la cereza del pastel.

El ex delantero consideró que para esta nueva edición del clásico no hay favoritos, pues apuntó que no importa si llegas en primero o último lugar, aquí surgen las ganas de sobresalir, no sé de dónde, es algo muy diferente. Hay que salir con todo y a ganarlo.

Foto
El americanista Pablo Aguilar sabe que ante Guadalajara será un duelo de 180 minutos y el más inteligente ganaráFoto Jam Media

Confió en que este regreso a la liguilla sirva para que de ahora en adelante Chivas siempre esté en la lucha por el título, es algo que se merece y necesita la afición, sería muy grato darles un campeonato. Ojalá ésta no sea una llamarada de petate, confío en que se gane al América y de ahí para adelante.

Agregó que esta es una oportunidad que estamos esperando desde hace mucho tiempo, no llegamos en primer lugar a la liguilla, pero aquí empezamos desde cero, estamos al parejo y, como todos, tenemos la posibilidad de ser campeones.

Finalmente, El Cuate Calderón hizo una atenta petición a las porras de ambos equipos para que no cometan desmanes antes, durante y después de los partidos de esta serie, como ha sucedido en recientes encuentros del torneo mexicano.

Espero que sea un buen partido, pero sobre todo que no haya broncas como en otras ocasiones, que todo se quede en lo deportivo, jugar al futbol y echarle muchas ganas, pedir a la gente que se comporte, van muchas familias y pudiera suceder algún percance por culpa de seudoaficionados, expresó.

En tanto, el americanista Pablo Aguilar señaló que su equipo debe jugar este duelo con la cabeza fría y no dejarse llevar por las emociones, porque podemos perderlo todo.

El defensa paraguayo añadió que su equipo debe estar tranquilo, sabemos que en la liguilla son 180 minutos y tenemos que estar conscientes de eso, el más inteligente es el que ganará.

Por otro lado, cientos de aficionados rojiblancos abarrotaron este martes las taquillas del estadio Chivas en busca de un boleto para el partido de ida ante las Águilas. Ayer se determinó que el árbitro encargado de pitar este encuentro será César Arturo Ramos.