Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex águila es integrante de la Confederación Africana de Futbol

Kalusha Bwalya elogia el crecimiento y buen nivel del balompié mexicano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. a13

El ex delantero americanista Kalusha Bwalya, quien actualmente es integrante de la Confederación Africana de Futbol (CAF), afirmó que el balompié mexicano ha crecido mucho y tiene un gran nivel, cuenta con muy buenos jugadores y su desarrollo me ha sorprendido bastante.

El ahora directivo originario de Zambia se encuentra en el país para asistir al 66 Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el cual se celebrará los días 12 y 13 de mayo.

La visita de la ex figura azulcrema coincidió con la liguilla del futbol mexicano, y Kalusha no dudó en desear a las Águilas conseguir un triunfo aplastante sobre las Chivas.

América es un gran equipo, tiene muchos seguidores, para mí fue una época impresionante, recuerdo que jugábamos los clásicos con mucha intensidad, y sé que esta vez no será la excepción, espero que ganen al Guadalajara, expresó el también ex presidente de la Federación de Futbol de Zambia.

Agregó que sería grandioso que el conjunto de Coapa se corona en la Liga Mx en el año de su centenario. Les deseo mucho éxito, tienen un buen entrenador. (Ignacio) Ambriz ha hecho muy bien las cosas, sé que les irá bien, ojalá que logren muchos campeonatos, comentó.

Por otro lado, mencionó que el balompié africano también está creciendo mucho, tenemos varios jugadores en Europa. En la liga hay mucha competencia, el nivel es muy bueno, el balompié de la región tiene mucho futuro, ya lo demostraremos en Rusia 2018.

Desde el pasado lunes, el Consejo de la FIFA ha sostenido varias reuniones privadas en la Ciudad de México para preparar el informe que dará a conocer a sus 209 asociaciones miembros el próximo viernes durante el congreso del organismo, el cual será dirigido por el nuevo presidente, el suizo Gianni Infantino.

En dichos encuentros, el ente internacional acordó que el próximo año determinará los nuevos requisitos para los países que pretendan albergar la Copa del Mundo, y que dicho proceso terminará en 2020, con la selección de la sede mundialista de 2026.

También, se informó que el financiamiento de FIFA a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), sumida en el escándalo, será desbloqueado, pero los 10 millones de dólares estarán disponibles para este organismo una vez que se cumplan otras condiciones.