Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

León, que visitará al Morelia, admite que tiene una espina clavada desde el torneo pasado

Llegamos a la liguilla en mejor momento que el Monterrey, afirma Nahuel Guzmán
Foto
El guardameta Nahuel Guzmán, de Tigres, sabe que llegar en la octava posición a la liguilla no les resta posibilidades de ser campeones y enfrentarán al Monterrey en un mano a manoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. a14

Monterrey.

A pesar de que Tigres alcanzó de último momento su lugar en la liguilla, los felinos llegarán en mejores condiciones a su serie que el Monterrey, que fue líder de la temporada regular del torneo, afirmó el portero Nahuel Guzmán.

Por la posición en la tabla siempre el superlíder es el favorito, pero nos ha tocado estar en ese lugar y perder con el octavo clasificado, como el año pasado, cuando quedamos fuera contra Santos, comentó.

Admitió que el cuadro comandado por Ricardo Tuca Ferretti lleva una ligera ventaja tras haber ganado en los dos encuentros directos de la temporada regular.

Las liguillas son un mano a mano y mucho más en este caso, que es el clásico regio, y si por resultados hablamos, los últimos son un parámetro. Rayados no ha ganado en los reciente dos partidos y nosotros no hemos perdido, entonces de alguna manera siento que en cuanto a lo futbolístico podremos llegar mejor nosotros, expresó.

Rayados empató a tres goles con América, mientras que en la jornada 17 cayó en casa 2-1 ante Toluca. Tigres en la fecha 16 empató sin goles ante el Veracruz, y para el último compromiso goleó 3-0 al Cruz Azul, con lo que arrebató el pase a la liguilla al quedarse con 24 unidades.

Sin importar qué equipo sea el mejor, el guardameta felino precisó que ambos tienen mucho que perder. La serie comenzará este miércoles en el estadio Universitario, a las 19 horas.

Por su parte, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, pidió a los aficionados mostrar un buen comportamiento en los dos clásicos regios de la liguilla.

La otra serie que se disputará este miércoles será León-Morelia, a las 21 horas en el estadio Morelos. Guillermo Burdisso, mediocampista de los Panzas Verdes, reconoció que su equipo tiene una espina clavada por la eliminación que sufrieron el torneo pasado en cuartos de final ante el América.

Es como una revancha, sobre todo en lo personal, porque era mi primera liguilla, quería hacer un mejor torneo, pero este ya es otro, llegamos de otra forma, esperamos sacarnos esa espina y llegar lo más lejos posible, afirmó el argentino.

En tanto, el portero de La Fiera, William Yarbrough, mencionó que la clave para este encuentro no es cambiar lo que venimos haciendo, sino mantenernos, no hacer de más.