Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se espera la participación de unos 4 mil pedalistas amateurs

La Ciudad de México tendrá en septiembre su Tour de Francia
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (al centro) afirmó que busca convertir a la Ciudad de México en la capital del deporteFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. a14

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la realización de dos días de competencias del Tour de Francia en esta capital los días 24 y 25 de septiembre, a las cuales los interesados se podrán inscribir gratuitamente.

En presencia de la embajadora de Francia en el país, Maryse Bossiere, el mandatario capitalino destacó que con esta competencia se brindará a los pedalistas amateurs la posibilidad de participar en las mismas condiciones como lo hacen los profesionales de este exigente deporte.

Mancera Espinosa adelantó que más adelante se podría anunciar la realización en la Ciudad de México de un partido profesional de hockey sobre hielo, además de que se está en pláticas para traer una competencia de triatlón del más alto nivel, para reafirmar a la ciudad como la capital del deporte.

En su oportunidad, la embajadora del país europeo en México, destacó al Tour de Francia como la competencia de ciclismo más importante del mundo, ya que tiene un recorrido de 3 mil 500 kilómetros durante 23 días –con sólo dos de descanso–, dividida en 21 etapas con las más diversas altimetrías y retos de la naturaleza, por lo que se mostró orgullosa de que esta ciudad sea partícipe de este acontecimiento deportivo.

Luego de destacar la importancia de que se promueva el uso de la pequeña reina (la bicicleta) en la Ciudad de México, pronosticó que la mencionada etapa tendrá un gran éxito y ayudará a que cada vez más citadinos usen la bicicleta como medio de transporte.

Ramón Neme, principal promotor del Tour, destacó que esta experiencia se ha realizado en otros países. El 24 de septiembre se realizará una contrarreloj de 12.6 kilómetros en el Autódromo Hermanos Rodríguez y al día siguiente se disputarán dos etapas; una de 78 y otra de 135 kilómetros sobre rutas aún por determinar.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la CDMX, dijo que se espera una participación máxima de 4 mil competidores, además de que habrá premiación en efectivo y en especie.

Dijo que se está en pláticas con pedalistas nacionales que participaron en esa prueba francesa, como Raúl Alcalá, quien ganó dos etapas en las siete ocasiones en las que participó, así como Miguel Arroyo Rosales, quien compitió tres veces en el Tour, además de traer al país al español Miguel Induráin, uno de los grandes competidores de la ruta europea.