Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde 1955 ningún basquetbolista había acumulado los mil 310 puntos posibles

Stephen Curry, jugador más valioso de la NBA por segundo año consecutivo
Foto
Stephen Curry festejó que por segundo año consecutivo fue nombrado jugador más valioso de la NBA. En una conferencia de prensa mostró los dos galardonesFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. a15

Nueva York.

El astro de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, fue elegido por unanimidad jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la NBA, galardón que obtiene por segundo año consecutivo tras liderar a su equipo en una histórica temporada en la que marcó el récord de victorias (73).

Curry barrió en la votación por el MVP con 131 votos de primer lugar, para acumular mil 310 puntos, informó la liga, al explicar que es la primera vez que esto ocurre en 61 años de la NBA.

El astro volvió a jugar el lunes en los playoffs y marcó 40 puntos para llevar a los Warriors a una victoria en tiempo extra sobre Portland Trail Blazers en semifinales de la Conferencia Oeste.

Sabía que había encontrado su estilo y realizó varios disparos, pero eso fue una locura, dijo Steve Kerr, quien el mes pasado fue elegido el entrenador del año.

En un lejano segundo lugar, con 634 puntos, quedó Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, mientras que el líder de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, fue tercero con 631 puntos.

Curry es el undécimo jugador en la historia de la NBA en ganar el premio de MVP dos años seguidos y se une al club que integran entre otros Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Magic Johnson y Larry Bird.

Curry es hoy el jugador más emocionante en la NBA y lo demostró la noche de ayer, dijo en su honor Magic Johnson en Twitter.

La franquicia de California rompió el récord de victorias de la temporada regular (73), que era propiedad de los Chicago Bulls, con 72 en la temporada 1995-1996. Golden State lidera su serie de semifinales de la Conferencia Oeste contra los Portland Trail Blazers por 3-1.