Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Madres acapulqueñas, sin pistas de hijos desaparecidos ni apoyo oficial
Foto
El pasado 11 de febrero se anunció la creación de la asociación civil Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, que realiza labores de localización y brinda asesoría jurídica Foto tomada de Facebook

Demandan modificar la ley estatal para que las búsquedas se inicien de inmediato

Realizan investigaciones por sus propios medios y con otras familias

Autoridades llegan a pedirles hasta papelería para trámites

Cada semana visitan juzgados y el forense, sin respuestas

Héctor Briseño
Maltratadas, al menos 200 mil ecatepenses
Deja de circular línea de autobuses tras violación

Empresa y autoridades del estado de México acuerdan someter choferes a exámenes

Javier Salinas Cesáreo
Israel Dávila
Denuncia Morena compra de votos en Zacatecas

Descubre tráiler que descargaba 20 mil despensas; exige al gobernador sacar las manos

Negligencia, corrupción y mal uso del presupuesto en Oaxaca: Murat

La mitad de su gabinete estará formado por mujeres, asegura

Alfredo Valadez Rodríguez
Jorge A. Pérez Alfonso y Diana Manzo
Atentado contra aspirante del PES

Zacatecas, Zac., Cuatro policías federales comisionados como escoltas del equipo de campaña de Marco Flores Sánchez, candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social, fueron hospitalizados con heridas en una clínica de esta capital, luego de que un vehículo no identificado se les cerró en la autopista Calera-Zacatecas. Los cuatro policías federales escoltaban en una camioneta a otro automotor en el que se trasladaba Flores Sánchez, cuando un tercer vehículo les dio alcance, intentó golpear la unidad del candidato y huyó. Marco Flores Sánchez asegura haber recibido amenazas del crimen organizado por su promesa de terminar con la violencia y la inseguridad. Después de la segunda advertencia, las autoridades le asignaron un equipo de policías federales.

Mónica Camacho
Alfredo Valadez Rodríguez
Candidatos en Sinaloa proponen reformas

Mazatlán, Sin., El abanderado del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura, Mariano Gómez Aguirre, y el candidato independiente Francisco Frías Castro presentaron iniciativas de ley al Congreso estatal. Gómez Aguirre entregó una propuesta de ley de protección y apoyo para el desarrollo integral de las jefas de familia de la entidad, mientras Francisco Frías presentó una iniciativa para obligar a quienes ganen cargos de elección popular permanezcan en ellos durante todo el periodo. En tanto, Quirino Ordaz Coppel, candidato de la coalición Juntos por Sinaloa (PRI-PVEM-Panal) se comprometió a impulsar una iniciativa para el desarrollo de Sinaloa y sus municipios, originalmente elaborada por el Colegio de Economistas estatal.

Minimiza acusaciones contra Yunes Linares

Xalapa, Ver., El senador Fernando Yunes Márquez minimizó las acusaciones por presuntos negocios ilícitos y lavado de dinero contra su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato al gobierno de Veracruz por la coalición PAN-PRD. “Es lodo que se nos cae; la gente es consciente de que esta es una guerra sucia porque les vamos a ganar”, dijo. Entrevistado ayer en Xalapa, donde se reunió con dirigentes del Partido Acción Nacional, Yunes Márquez sostuvo que los ataques no detendrán a su padre. Nosotros lo sentimos como un aliciente para seguir trabajando, para que la ventaja que tenemos hoy, de 11 y hasta 12 puntos sobre el candidato del PRI (Héctor Yunes Landa, tío de Fernando, según las encuestas de su propio equipo), sea todavía mayor para el 5 de junio.

Irene Sánchez
Eirinet Gómez
Acuerdan reducción de jornadas laborales en Buenavista del Cobre

Seguirá trabajando 12 horas diarias 72 por ciento del personal

Lecheros de Chihuahua exigen investigar a Liconsa

Agricultores de Guanajuato e Hidalgo denuncian retrasos en la entrega de subsidios

Cristina Gómez Lima
Carlos García, Juan Ricardo Montoya y Rubén Villalpando
Detienen a ex titular de Salud de Campeche

Campeche, Camp., La Fiscalía General del Estado detuvo al ex secretario estatal de Salud Alfonso Cobos Toledo y a su ex coordinador administrativo Miguel Román Duarte Reyes por un desfalco de 597 millones de pesos. Ambos fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén por el delito de uso indebido de facultades y atribuciones. La juez de control, Concepción Gutiérrez Pereyra, decretó reclusión preventiva; sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas de descargo. Duarte Reyes fue inhabilitado por 12 años y se le impuso una multa de 260 millones de pesos.

Cristina Gómez Lima
Lorenzo Chim
Duarte deja crecer la deuda con la UV

Xalapa, Ver., El gobierno de Veracruz sigue acumulando adeudos con la Universidad Veracruzana (UV): a mayo los pasivos suman 2 mil 482.3 millones de pesos, informó Clementina Guerrero García, secretaria de Administración y Finanzas de la UV. Dijo que a pesar de que el gobierno estatal estableció un calendario de pagos para 2016, no ha depositado 720.2 millones. Del adeudo total, detalló, 341.1 millones corresponden a cuotas del Instituto de Pensiones del Estado y al impuesto sobre la renta retenidos a los universitarios. Ante esta situación, ya se tramitaron ocho juicios de amparo.

Clausura Profepa obra vial en Colima

Colima, Col., La construcción del tramo 2 de la carretera La Rosa-La Fundición, en el municipio de Manzanillo, fue clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente debido a daños ecológicos e inadecuada preparación del sitio. El proyecto fue promovido por la entonces Secretaría de Desarrollo Urbano estatal y consiste en una vía de 17.8 kilómetros de la comunidad La Rosa de San José de Lumber, Manzanillo, hasta el entronque con la carretera Pueblo Juárez-Coalatilla.

Eirinet Gómez
Juan Carlos Flores
Tormenta causa daños en Morelia

Morelia, Mich., Una tormenta causó inundaciones hasta de un metro de altura y derribó parte de los techos de dos centros comerciales la tarde de ayer, informó la dirección de Protección Civil del estado, y aseguró que no hubo lesionados. La tormenta provocó la caída de techos en las plazas Fiesta Camelinas y Las Américas, además de inundaciones en las avenidas Camelinas y Ventura Puente, así como en la salida a Salamanca. Decenas de autos quedaron varados y hubo por lo menos tres escuelas primarias afectadas.

Ernesto Martínez