Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empresa y autoridades del estado de México acuerdan someter choferes a exámenes

Deja de circular línea de autobuses tras violación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. 22

Toluca, Méx.

Los 145 autobuses con que la empresa Toluca-Tenango-Estrella de Oro (Teo) da servicio en el Valle de Toluca fueron sacados de circulación por la Secretaría de Movilidad del Estado de México y volverán a las calles cuando se compruebe que sus operadores cumplen requisitos mínimos de competencia, informó la dependencia.

Explicó que la decisión se tomó con el dueño de la compañía, Arturo Alcántara Rojas, después de que el sábado pasado uno de los choferes fue detenido, junto un cómplice, acusados de violar a una pasajera en una de las unidades.

El agresor fue remitido el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. El conductor había sido certificado hacía unos meses por la Secretaría de Movilidad y no había antecedentes de quejas contra él.

Este martes la Secretaría de Movilidad citó a todos los conductores de Teo para someterlos a exámenes toxicológicos, de alcoholemia y a pruebas sicométricas que serán pagadas por la propia empresa.

El director del Transporte de la zona 1, Víctor Legorreta, informó que las 145 unidades con que esta línea da servicio en diferentes rutas en el Valle de Toluca fueron sacadas de circulación y se encuentran resguardadas en corralones de la Secretaría de Movilidad.