Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Puebla: confiscan propaganda en contra del PAN
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. 23

Puebla, Pue.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGJE) confiscó ayer propaganda con leyendas que piden voto de castigo contra el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección a gobernador, el 5 de junio, con la presunción de que tiene origen ilícito.

La operación se realizó en una vivienda de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, municipio de Puebla, donde también se encontró material promocional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Una persona que se identificó como propietaria del inmueble denunció en un noticiario radiofónico local que el decomiso fue violento y tuvo motivación política. Los uniformados agredieron verbalmente a mis padres, y rompieron puertas y candados, relató.

Hace cinco días que policías municipales retuvieron un camión cargado con propaganda del tricolor en la capital del estado. El Comité Directivo Estatal del PRI no ha respondido a las acciones de la FGJE.

Mientras, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, señaló que la contienda es inequitativa porque el organismo público local electoral está manipulado y obstaculiza la campaña de la candidata perredista a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo.

Al término de un mitin efectuado en San Pedro Cholula, Basave respondió a la dirigencia nacional del PRI que en el PRD tampoco quieren a otro José Luis Abarca (ex alcalde de Iguala detenido por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero), en alusión a las acusaciones contra candidatos por presuntos vínculos con criminales.