Mundo
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Medios cubanos publican imágenes del encuentro en La Habana

Fidel Castro recibe en su casa a directivo de comités olímpicos
Foto
Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana, saluda al jeque kuwaití Ahmad Al Fahad Al Sabah, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, en la casa del ex presidente en La Habana. Los acompañan la esposa del comandante, Dalia Soto del Valle, y su hijo AntonioFoto Xinhua/Estudios Revolución/Cubadebate
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. 16

La Habana.

Cerca de cumplir 90 años, Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana, recibió en su hogar en esta capital al jeque kuwaití Ahmad Al Fahad Al Sabah, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), informó este martes la prensa local.

Sin precisar detalles ni la fecha del encuentro, los medios locales publicaron seis fotos en las que Castro, en chamarra deportiva blanca, aparece sentado en la sala de su casa, ubicada en la zona oeste de la capital cubana, y estrecha la mano o conversa con Al Sabah, en presencia de su esposa Dalia Soto del Valle y su hijo Antonio.

El presidente de ACNO realizó domingo y lunes una visita a Cuba durante la cual se reunió con las máximas autoridades deportivas de la isla y varias glorias del deporte cubano. Asimismo, recorrió el Laboratorio Antidopaje de La Habana y el Estadio Latinoamericano, templo del beisbol local.

Desde hace años este es un país protagonista del movimiento deportivo mundial, dijo Al Sabah, antiguo líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y miembro de la familia real de Kuwait, tras ser recibido el domingo por el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y el titular del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Antonio Becali.

Bruno Rodríguez, el canciller de Cuba, declaró en tanto que el embargo de Estados Unidos contra la isla es un “iceberg remanente de la guerra fría” que debe ser levantado incondicionalmente, durante una reunión en Berlín con su par alemán Frank Walter Steinmeier. Reiteró además la demanda cubana de que Washington le devuelva el territorio de bahía de Guantánamo, donde tiene una base militar.

Rodríguez visitó el Parlamento federal alemán, en el primer encuentro de un representante cubano en Berlín desde la reunificación del país europeo.